Opositores a reforma para reelegir al titular de la FGJCDMX bloquean el Congreso Capitalino

Cdmx, mayo 09 de 2023.

Pedro Moreno 

* Al grito de "Fuera Godoy"; grupos de personas bloquean el Congreso de la CDMX

Este martes 09 de mayo, Diputados de oposición del Congreso de la Ciudad de México protestan contra del proceso de ratificación de Ernestina Godoy en su cargo de Fiscal General de Justicia 

A unas horas de que inicie el debate de la reforma que da certeza al proceso de reelección de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, la sede del Congreso de la Ciudad de México amaneció bloqueada por manifestantes que se oponen a los cambios de ley.

Los manifestantes señalaron que su objetivo, es no dejar pasar a ninguna persona al recinto legislativo, donde se tiene programada la discusión ante el pleno de una reforma a la Ley de la Fiscalía General de Justicia, que detalla el proceso que tendrían que seguir Ernestina Godoy Ramos y los titulares de las fiscalías especializadas, en caso de que quieran reelegirse en el cargo durante un periodo similar de cuatro años.

Estas protestas provocaron empujones entre algunos manifestantes y Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tuvieron que desplegar vallas metálicas en la zona, de lo cual se grabaron varios videos que ya fueron compartidos en redes sociales.

Con pancartas en las que se lee "Fuera Godoy, no reelección", "Godoy fiscal carnala de Sheinbaum y de la 4T", los inconformes exigen a los Legisladores que Ernestina Godoy no se reelija como Fiscal General de Justicia de la capital.

Los manifestantes acusaron a la titular de la FGJ de actuar de manera parcial, en favor de los intereses políticos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así miso,  aseguraron que Ernestina Godoy0 ha demostrado "de manera descarada" su militancia con la Cuarta Transformación y Morena, utilizando la persecución penal contra opositores, violando la ley sin importar que supuestamente encabeza una fiscalía autónoma.

Dicha manifestación ciudadana se lleva a cabo en el contexto de la discusión de la denominada "Ley Godoy", dictamen que será analizado y discutido hoy en el pleno, el cual es la antesala a la reelección de la funcionaria en la FGJ.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design