Ola de violencia en Tamaulipas: Amanece Matamoros con bloqueos y balaceras

Cdmx, mayo 02 de 2023.

Pedro Moreno 

Este martes 02 de mayo, el Municipio de Matamoros en el Estado de Tamaulipas, amaneció con balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, afectando la vialidad y las actividades de la ciudadanía.

Además, sujetos armados despojaron de sus unidades a transportistas, así como a choferes de autobuses y camiones de basura para colocarlos en las principales avenidas de esta ciudad fronteriza.Tambien los delincuentes bloquearon la carretera de salida a Victoria, y las Avenidas 12 de marzo, Emilio Portes Gil, Pedro Cárdenas y Periférico,.

Igualmente se reportó que los alumnos de una escuela fueron bajados de la unidad que los transportaba, la cual utilizaron para dichos bloqueos, que afectan colonias y sectores de Matamoros.

Así mismo, el transporte público está suspendido en algunos sectores del Municipio. 

Por su parte, A través de redes sociales, el Centro Regional de Desarrollo Educativo, a través de redes sociales informó que la asistencia de los alumnos a los centros educativos quedaba a consideración de los padres de familia y también algunas escuelas ya han hecho este tipo de anuncios en sus redes sociales.

Hasta el momento no hay información oficial de parte de las autoridades sobre estos hechos de violencia.

Cabe mencionar que en el transcurso de este fin de semana largo se desaro una fuerte ola de violencia, por lo que fueron cancelados los festejos por el Día del Niño en Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, dos presuntos criminales fueron abatidos y se aseguraron diversos vehículos.

En las primeras horas del domingo se reportaron cuatro bloqueos en varios puntos de Matamoros y uno más en el acceso al Municipio de Reynosa.

A las 06.30 horas, se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros rumbo a  San Fernando.

Asi mismo, en el Municipio de Cruillas se encontró una camioneta abandonada y ponchada con impactos de bala. En el interior se localizaron un chaleco táctico, cargadores y cartuchos.

Por su parte, la Comandancia de la 8a. Zona Militar dio a conocer que elementos del 8o. Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros aseguraron seis vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design