Nuevo Pabellón de Grupo Carso, contará con 82 departamentos

Rebeca Marín

La remodelación del centro comercial Pabellón Polanco y no incluye una torre de 16 niveles. El nuevo proyecto considera un conjunto con comercios, estacionamiento subterráneo y 82 departamentos.

 

Grupo Carso definió que el inmueble, ubicado en Avenida Ejército Nacional número 980, tendrá 21 metros de altura, por lo cual no rebasará los cinco niveles permitidos por la ley.

 

Lo anterior, luego de que la empresa presentó una solicitud para cambiar el uso de suelo con el objetivo de construir el megaproyecto. Los vecinos de la zona y el alcalde Mauricio Tabe se opusieron.

 

Como se recordará, el 26 de enero pasado la empresa Inmuebles SROM S.A. de C.V., propietaria de centros comerciales en México, en la cual Grupo Carso tiene acciones, presentó una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para solicitar la aprobación de pisos adicionales en la construcción.

 

La propuesta también incluía pedir un aval para reciclar el inmueble existente y destinarlo a servicios de hospedaje.

 

El 30 de enero, la empresa encargada de la obra se desistió de la solicitud enviada al Congreso, lo cual fue celebrado por Mauricio Tabe, quien se reunió con Arturo Elías Ayub, Alfonso Salem Slim y Marco Antonio Arriola Pérez, representantes de Grupo Carso.

 

"No habrá cambio de uso de suelo en Pabellón Polanco, gracias a que los representantes de Grupo Carso atendieron la solicitud que hicimos a nombre de los vecinos.

 

"Se pretendía cambiar el uso de suelo a través de una iniciativa en el Congreso para dar la posibilidad de construir 16 niveles, esto ya no será así", comentó el alcalde en un mensaje.

 

Entre las observaciones de los vecinos de Polanco para oponerse a los 16 pisos estaba que la zona no contaba con la infraestructura de agua, drenaje, electricidad y movilidad para soportarlos.

 

De acuerdo con el oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria, el 11 de enero de 2023, vecinos de Polanco advirtieron que de construirse la torre, los derechos humanos de cerca de 30 mil colonos serían vulnerados.

 

Derivado de la oposición vecinal al proyecto, por el impacto urbano que representaría y por el desacuerdo de la alcaldía Miguel Hidalgo, Inmuebles SROM presentó una nueva propuesta que no requerirá cambios al uso de suelo.

 

El plan de Pabellón Polanco propone la construcción de tres niveles para dedicarlos a giros comerciales, uno por abajo del nivel de banqueta, cinco niveles de estacionamiento y tres edificios de vivienda con tres niveles cada uno.

 

De esta manera, el complejo albergará 82 unidades departamentales, cada una con una extensión mínima de 150 metros cuadrados. En el lugar también habrá áreas destinadas a servicios y a diversas amenidades.

 

"Los tres bloques de departamentos, de dos y tres recámaras, tendrán vistas interiores y exteriores hacia las calles Vázquez de Mella, Homero y Ferrocarril de Cuernavaca.

 

"El estacionamiento se desarrolla en cinco niveles con mil 637 cajones destinados a comercio y vivienda, espacios de carga y descarga para locales en el primer sótano, espacios administrativos y de servicios", indica el documento proporcionado a los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Según información de la inmobiliaria, el predio tiene una superficie total de 26 mil 852.07 metros cuadrados.

 

Sobre las etapas y tiempos del proyecto, la constructora informó a los colonos que, una vez terminado el desmantelamiento y demolición, habrá trabajos de excavación hasta llegar a la cimentación a 30 metros, de acuerdo con los estudios de mecánica de suelos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design