No es cierto que se pretenda construir un desarrollo inmobiliario en el predio del Colegio Rebsamen: Sheinbaum

Martín Aguilar

En el predio que se encontraba el Colegio Rébsamen no se busca construir un desarrollo inmobiliario, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En ese lugar fallecieron 19 menores y 7 adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Aclaró que el lugar se encuentra en proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de Justicia, mediante el cual se pretende crear un parque o algún otro sitio de interés público.

 

"Es falso, absolutamente falso. El predio está en extinción de dominio por parte de la fiscalía, la dueña del predio está detenida y no hay ningún desarrollo inmobiliario ni mucho menos, es absolutamente falso. Lo que sí es que se quiere hacer un extinción de dominio para que en todo caso sea utilizado para una cuestión pública, un parque o algo así", comentó.

 

En días recientes la diputada local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, denunció en sus redes sociales, que la jefa de Gobierno buscaba expropiar el terreno de lo que fue el Colegio Rébsamen para crear viviendas de interés social.

 

La legisladora aseguró que ahora queda claro por qué le negó a los padres y madres de familia de las víctimas del Colegio Rébsamen levantar el memorial en ese espacio, ya que se quería lucrar con ese lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design