José Luis Cervantes Martínez fiscal General de Justicia del Edoméx, nombró a Nuevo Vicefiscal general

 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez designó como Vicefiscal General al Maestro Martín Marín Colín y como Fiscal Especial en Combate a la Corrupción al Doctor Rodrigo Archundia Barrientos.

 

El Vicefiscal General, Martín Marín Colín, es Maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial por la misma institución. Cuenta con especialidad de posgrado en Derecho Comercial Internacional, así como en Amparo, fue Coordinador General en la Unidad Especializada en Investigación del Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la entonces Procuraduría General de la República, en la misma dependencia fue titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA).

 

 

 

Dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha ocupado los cargos de Fiscal de Asuntos Especiales entre los años 2015 y 2018; Fiscal Regional de Toluca de 2018 a 2022 y Coordinador de Asesores del Fiscal General del 1 de abril de 2022 al 30 de abril pasado. Durante su trayectoria ha sido responsable de diversas investigaciones en materia de delitos contra la salud, lavado de dinero, tráfico y acopio de armas, delincuencia organizada, terrorismo, tráfico de menores, pornografía infantil por internet y tráfico de personas.

 

El Fiscal Especial de Combate a la Corrupción, Rodrigo Archundia Barrientos, es Doctor en Derecho por la Universidad Ejecutiva del Estado de México y recibió además el Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Victimología, se desempeñó como Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Procuraduría General de la República, donde también fungió como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS) y de la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas. En la FGJEM, entre el 2015 y el 2022 se desempeñó como Coordinador General de Combate al Secuestro, y del 1 de abril de 2022 al 30 de abril pasado, como Vicefiscal General.

 

En su trayectoria ha recibido diversas distinciones y reconocimientos por parte de autoridades y organizaciones nacionales e internacionales, como el reconocimiento de participación en la captura de uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, así como la distinción "Caballero Comendador de la Educación", otorgado por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, entre otros.

 

Tras designar y tomar la protesta a los servidores públicos, el Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, les instruyó desempeñarse en favor de la sociedad con estricto apego a derecho, honorabilidad y total empatía a las víctimas para concretar objetivos de la FGJEM para la procuración de justicia y además de combatir al crimen así como a las actividades ilícitas.

 

Por lo que respecta al nombramiento del Fiscal Especial de Combate a la Corrupción, el Fiscal General lo envió a la LXI Legislatura del Estado de México para satisfacer el trámite constitucional, con fundamento en el artículo 83 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de México.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design