Igualdad salarial para mujeres y hombres, propone Delfina Gómez en Tequixquiac Edoméx

 

 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propuso igualdad salarial para que los derechos y el trabajo de las mujeres sea valorado tanto como el de los hombres.

"Las empresas deben destinar un salario justo e igual a mujeres y hombres. Las mujeres trabajamos igual que los hombres, así que merecemos tener la misma percepción salarial que ellos", enfatizó la maestra Delfina Gómez en su visita a Tequixquiac.

 

La candidata morenista Delfina Gómez afirmó que la justicia social hacia las mujeres comenzará en su gobierno, pues propone que el gabinete que encabezará en el Estado de México sea paritario.

 

"El 50% de cargos serán para las mujeres, porque somos capaces, responsables y estamos preparadas para tomar decisiones importantes en beneficio del bienestar de los 18 millones de mexiquenses que habitamos el estado", explicó.

 

"Quiero abrir brecha para las nuevas generaciones. Que las jovencitas sean consideradas para asumir un cargo público, pero también vamos a buscar que tengan igualdad de oportunidades en otros ámbitos, porque hay potencial para ser grandes científicas, maestras y deportistas, pero primero tenemos que abrirles el camino", planteó la maestra Delfina Gómez.

 

Ante representantes de pueblos originarios que la recibieron, la maestra Delfina Gómez lamentó que nuestras mujeres otomíes, mazahuas vivan en situaciones de precariedad "y entonces yo digo ¿cómo podemos gastar en lujos mientras nuestra gente, nuestra ciudadanía está amolada?", dijo la candidata morenista Delfina Gómez.

 

Al visitar Huehuetoca, la maestra Delfina Gómez dijo que en esta campaña se han acercado jovencitas que piden una oportunidad laboral para sacar sus estudios adelante, por lo que se comprometió a no solo darles los apoyos sociales de manera prioritaria, sino a construir un Estado de México con mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

 

 

 

 

"Créanme que nuestro Estado de México sí puede cambiar. Que las personas servidoras públicas tengan claro que estamos para servirle al pueblo, que para eso nos eligen", finalizó la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design