Henry Benavides lanza su álbum "Por Cuenta Propia"

Henry Benavides lanza su álbum "Por Cuenta Propia"
Lino Calderón

El artista Henry Benavides sorprende con su nuevo álbum "Por Cuenta Propia," dando homenaje a grandes artistas de la industria tropical en un proyecto que simboliza la importancia de historias pasadas y nuevos ritmos musicales, disponible en todas las plataformas digitales.
En "Por Cuenta Propia", Henry desea elevar su carrera musical y comienza su preparación para su próxima gira por Latinoamérica este verano.
"La producción está inspirada en los grandes salseros que influenciaron mis inicios musicales, como Richie Ray y Papo Lucca. Las canciones que elegí marcaron mi infancia, y en mi nuevo álbum busco darle un toque moderno y diferente con mis arreglos" comparte Benavides.
Es importante saber que el álbum posee mucha diversidad musical, a pesar de ser conocido por revolucionar la industria tropical, Henry muestra que incluso tocando boleros, es capaz de transformar y crear historias nuevas.
Henry Benavides, arreglista, compositor, pianista y productor de música tropical con énfasis en Salsa, nació en Barrancabermeja, Santander, Colombia.
Heredó de sus abuelos el gusto por la música, a sus escasos 12 años comenzó a atisbar la batería inducido por su padre. Se graduó como bachiller del instituto técnico industrial en el año 2000, y para ese entonces ya tenía claro lo que sería su proyecto de vida, vivir para la música.
Decidió viajar en el 2002 a Pamplona, Norte de Santander, donde se radicó y se matriculó en la universidad de esta misma ciudad en la Facultad de Música para formalizar sus estudios musicales.
Al poco tiempo de haber ingresado se destacó entre sus compañeros por su gran talento. Fue integrante de la Big Band Oriol Rangel de esta institución, estando cursando el séptimo semestre sus profesores le manifiestan, que el conocimiento que ha adquirido hasta el momento es el necesario, y que realmente ya no tiene nada que hacer allí, con el gran talento que tiene, y le proponen !salir al ruedo! Lo que lo impulsó a este barranqueño a emprender su osadía en 2005 y decidió buscar oportunidades en la ciudad de Medellín.
Allí comenzó a trabajar con Jhon Jairo Betancur haciendo pistas y karaokes de salsa, merengues, baladas y vallenato, para Discos Fuentes grabando pianos y luego los producía, quedando al frente de todo durante 2 años y medio, tiempo que fue suficiente para dar a conocer su talento el cual le dio la oportunidad de trabajar con el maestro Alberto Barros en la dirección musical del tributo a la salsa colombiana, y zona tres, y a realizar una producción para el cantante panameño Gabino Pampini, Sonora Carruseles, entre otras más.
En el 2009, lo invitan a grabar en la ciudad de Cali, oportunidad que no desaprovecha para buscar nuevas alternativas en su carrera y decide buscar al maestro Alexis Lozano, director de la orquesta Guayacán, para mostrarle su trabajo hecho durante todos estos años. Cuenta con la suerte de poder conocerlo, y mostrar su talento, lo cual condujo a un intercambio de conocimientos y gran conexión musical entre los dos y enseguida Alexis lo concreta y le propone producir música de inmediato.
En el año 2012 dirige y produce para la Sony Music de México, el DVD la salsa de los grandes, homenaje a la Fania All Stars, donde tienen participación los mejores cantantes y músicos de la salsa mundial. Considerada este trabajo como el más representativo de su carrera por haber obtenido DISCO de ORO y de PLATINO, convirtiéndose en el único Santandereano en obtener históricamente este reconocimiento.
Además de esto fue el autor, compositor y productor de canciones insignias como "YO SOY BARRANQUEÑO", donde hace un homenaje a su ciudad natal, y "EL HINCHA NÚMERO UNO", canción dedicada a su equipo del alma, Alianza Petrolera.
Actualmente tiene una productora musical, donde realiza producciones locales, nacionales e internacionales, y a la vez ha conformado su orquesta, con músicos representativos de su ciudad, con la cual ha tenido el honor de ser la única, en acompañar a un artista internacional, siendo esto un logro histórico más.
En Abril 2020 lanzó la producción, titulada "Mi Vida", que contiene 8 temas inéditos de composición, arreglo y producción propia, sueño que inició hace 10 años y cerrará un ciclo muy importante en la vida de este joven y talentoso artista.
Entre otro proyectos es director musical de #salsagang un proyecto de impulso a nuevos talentos que actualmente está concentrado en el mercado de México ya que es una de las plazas más importantes para la música tropical.
Henry Benavides a través de su amplia trayectoria y profesionalismo, se ha posicionado como uno de los mejores músicos y productores de salsa del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design