Enfrentamiento armado en Puente Internacional Reynosa - Pharr, deja al menos tres muertos

Cdmx, mayo 10 de 2023.

Pedro Moreno 

Este miércoles10 de mayo se registró  un enfrentamiento armado a la altura del puente internacional Reynosa-Pharr.

Los primeros informes indican que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional perseguían a un grupo de individuos armados que circulaban en convoy.

Extraoficialmente se dio a conocer que el saldo de este hecho violento sería de 3 civiles armados abatidos.

Trascendió que los Militares realizaban recorridos de vigilancia por la zona  cuando los sujetos armados, abordo de una camioneta Ford blanca, dispararon contra ellos.

Cabe mencionar que la unidad muestra  la leyenda "Rancho El Cajoncito", por lo que se presume fue robada con antelación.

Por tal motivo, los Soldados repelieron la agresión y siguieron a la camioneta, provocando alerta entre los conductores de tráilers que se encontraban haciendo fila para cruzar hacia Estados Unidos.

Medios de comunicación locales informaron que las operaciones aduanales fueron suspendidas durante la persecución y que el puente internacional fue cerrado del lado de Texas, Estados Unidos, para evitar el paso vehicular hacia México.

En redes sociales circulan videos tomados por automovilistas que pasaban en la zona, en los cuales se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego. En una de las grabaciones se puede ver a un vehículo militar circulando a alta velocidad sobre la carretera, detrás de una camioneta particular en color blanco.

Cabe mencionar que esta balacera coincide con las recientes detenciones de individuos presuntamente ligados con organizaciones criminales. 

Por ejemplo, este martes 09 de mayo fue detenido Felipe de Jesús "A", alias "La Pawa", quien sería jefe regional de los Zetas Vieja Escuela, en San Fernando, Tamaulipas.

Cabe mencionar que desde 2021 "La Pawa" fue señalado como objetivo prioritario de "Se Busca", un programa coordinado entre los Gobiernos de Tamaulipas y Texas. 

Junto con "La Pawa" habrían sido detenidos dos hombres más presuntamente ligados también a Los Zetas Vieja Escuela, se trata de Carlos "N", alias "Chuy 7″ y Pablo "N", alias "Pantera 24″.

La detención de "La Pawa" se sumó a la de un hombre presuntamente ligado al Cártel del Golfo, identificado como Alan Alexis "N", quien está identificado como presunto hijo de "El Contador", uno de los líderes dicha organización criminal, quien recientemente obtuvo un amparo para evitar la extradición hacia Estados Unidos, como se informó oportunamente en El Liberal Metropolitano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design