En Naucalpan Edoméx, Reporteros que Cubrían nota de un Accidente, Policías Municipales y de la GN los Agreden a Golpes

 

Alberto Moreno

Enviado

Valle de México-. Hoy, 3 de mayo, elementos de seguridad empujaron, amenazaron e intentaron arrebatar equipos a reporteros que cubrían un accidente en la carretera Naucalpan-Toluca. Los elementos causaron daños a los equipos audiovisuales e impidieron la labor periodística de los trabajadores de medios.

Los policías agredieron a unos 5 reporteros, cuando intentaban documentar la muerte de una persona, en un accidente ocurrido en el Km 10 de la Carretera Naucalpan-Toluca.

La ATQH llama a los medios de comunicación cuyos reporteros fueron agredidos, a denunciar formalmente estos hechos, en respaldo a sus trabajadores y a la GN y Seguridad Pública de Naucalpan a investigar, sancionar y ofrecer disculpas, así como a garantizar la no repetición.

 

Los compañeros reportan que los elementos de seguridad les agredieron e impidieron su labor periodística: «comenzaron a empujarnos y a pegarle a nuestros equipos (…) se nos vinieron encima con agresiones físicas», cuenta uno de los reporteros agredidos.

 

Un elemento de la @GN_MEXICO_ identificado con el apellido Roblero nos golpeó y rompió una cámara, mientras decía que «aunque trajera el uniforme nos podía poner en la madre», detalló otro periodista agredido.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design