Diputados panistas solicitarán peritaje internacional sobre seguridad estructural en la terminal Pantitlán del metro

Rebeca Marín

Diputados locales del PAN exigen al director del Metro, Guillermo Calderón, atender la solicitud del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que pide el cierre temporal de la terminal Pantitlán en Línea 9, ya que se advierten riesgos estructurales que ponen en peligro la vida de usuarios y trabajadores.

 

El legislador Aníbal Cañez Morales expuso que también se requiere de un peritaje independiente y no de alguna de las empresas de José María Riobóo, que son dictámenes a modo que de nada sirven.

 

Resaltó la importancia que el Metro tenga la sensibilidad y la altura política para conocer el sentir de los trabajadores y escuche los problemas que hay en el STC, en este caso, la petición de cierre temporal de la terminal Pantitlán.

 

Cañez Morales recordó que los trabajadores del Metro se han quejado por el deterioro en aparatos de vía y la falta de atención con el tema de refacciones como piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes para su mantenimiento.

 

En tanto, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo lamentó que mientras se da este anunció del sindicato del Metro, advirtiendo también un posible descarrilamiento, la jefa de Gobierno se encuentre en otra entidad del país presumiendo supuestos logros.

 

A su vez, la diputada local Frida Guillén Ortiz exhortó al gobierno local para que apoye al Metro en términos de mayor presupuesto público, para que de manera paulatina vayan minimizando las fallas, "diario hay retrasos en las líneas, falta de trenes, la gente se desespera y no llega a tiempo a sus destinos, esa es la agenda de movilidad que ofrece Sheinbaum".

 

Añadió que la mayoría de las líneas trasladan a jóvenes que van a la preparatoria o a la universidad, "desde las seis o siete de la mañana el Metro comienza a fallar y eso afecta los trayectos de las personas que se dirigen a clases, ya sea como estudiantes o como docentes". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design