Descubren patrullas clonadas de la GN en autopista y carretera libre México-Cuernavaca

Cdmx, mayo 19 de 2022.

Pedro Moreno 

* Con ellas montan retenes y paran a los automovilistas para robarles sus pertenencias.

Al respecto, Gaudencio Ramos Jiménez, Comisario de la Guardia Nacional desplegado en el Estado de Morelos, ratificó que, según las denuncias de los usuarios de la autopista México a Cuernavaca y la carretera libre en ese mismo trayecto, se han identificado tres patrullas clonadas de esa dependencia, con las cuales montan retenes y paran a los ciudadanos para robarles sus pertenencias.

Así mismo, el Comisario detalló: "Nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger Blanco y un Nissan, equipados con estrobos, con cuyas unidades, sus tripulantes han parado a automovilistas y choferes quienes piensan que se trata de personal de Guardia Nacional, por lo que se han detenido y entonces es cuando se dan cuenta que son asaltantes".

También, Ramos Jiménez  señaló: "estamos tratando de ubicarlos y asegurarlos".

Igualmente, explicó que hay 80 efectivos de la GN desplegados en una base ubicada en Lagunas de Cempoala, cuyos elementos vigilan la Carretera Libre Cuernavaca a Toluca y la Libre México a Cuernavaca, además de la Autopista México a Cuernavaca.

De la misma manera, el Comisario agregó que la Guardia Nacional tiene 80 elementos ahí: "En una base de operaciones en Cempoala, esa base de operaciones patrulla y pone puestos militares de seguridad, puestos de revisión a lo largo de la carretera libre de Cuernavaca, a Toluca hasta los límites con el Estado de Morelos, ahí esos Oficiales patrullan y dan seguridad a los automovilistas, en la carretera libre de Cuernavaca hacía la CDMX y también por la autopista".

Trascendió que en todo el trayecto de la Autopista y de la Carretera Libre México-Cuernavaca, han denunciado incidentes de inseguridad, por lo que en los siguientes días se podría incrementar la presencia de las unidades y efectivos de la Guardia Nacional del área de Carreteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design