Caen cuatro presuntos responsables del ataque en juego se fútbol que dejó seis muertos entre ellos tres niños en Hidalgo

Cdmx, mayo 19 de 2023.

Pedro Moreno 


El secretario de seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que los detenidos son 3 hombres y una mujer

Luego de un operativo realizado por Fuerzas Estatales y Federales fueron detenidos cuatro integrantes de una célula delictiva, generadore de violencia en la zona sur de Hidalgo, entre los que hay una mujer.

Así mismo, las autoridades investigan si estos delincuentes estuvieron involucrados en el ataque armado que se registró en Atotonilco de Tula.

En relación a esta agresión, Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad  manifestó que tras dicho ataque registrado durante un partido de fútbol, donde un grupo de sujetos armados atacó a los asistentes;  dejando un saldo de seis personas muertas, entre ellos tres niños, además de tres heridos; se incrementó la seguridad en la región.

Como resultado de implementar tales medidas, fue detectada una camioneta que circulaba sobre la carretera Jorobas-Tula, a la que se le marcó el alto y al hacer caso omiso, se generó una persecución y posteriormente los tripulantes del vehículo fueron detenidos.

Trascendió que en la citada camioneta viajaban tres hombres y una mujer, originarios de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas, quienes portaban dos armas largas, dos armas cortas, además de radios de comunicación y celulares.

Al respecto, Cruz Neri destacó que la referida célula delictiva se dedica a generar violencia en la zona.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, señaló que se ya se realiza la puesta a disposición de los inculpados y se determinará su situación jurídica.

Igualmente, el funcionario detalló 
que, a diferencia de otras administraciones, en el Gobierno de Julio Menchaca, el combate a los grupos delictivos que operan en la entidad se da en limitar la capacidad patrimonial y económica, para inhibir su actuación delictiva.

Agregó que la presencia de estos delincuentes, no surge de manera espontánea y muchas veces cuentan con la protección de las autoridades municipales.

En cuanto a los hechos ocurridos en Atotonilco de Tula durante un partido de fútbol, Nieto Castillo resaltó que se iniciaron las carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Además, indicó que también se mantienen medidas de seguridad a los lesionados, en el hospital y en sus domicilios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design