Sentencian a 100 años de cárcel a asesinos de los hermanos Rincón Bravo a los que ejecutaron en Xochimilco en 2020

Cdmx, mayo 19 de 2022.

Pedro Moreno 

Este viernes, un Juez dictó una sentencia de 100 años de prisión contra dos imdividuos, por los homicidios de los hermanos Levy Gamaliel y Eliub Caleb Rincón Franco, este último estudiante de la Univerdidad Autónoma de la Ciudad de México, cuos asesinatos ocurrieron en Xochimilco en diciembre de 2020.

Las investigaciones realizadas sobre este caso refieren que las víctimas fueron citadas con engaños en Coyoacán, con la promesa de ofrecerles trabajo. 

Posteriormente, los hermanos fueron localizados sin vida en un domicilio, ubicado en la Colonia San Jerónimo, Alcaldía Xochimilco, donde fueron asesinados.

Al respecto, Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que los sentenciados son Guillermo "N" y Rodrigo "N", quienes deberán cumplir su pena en el Reclusorio Varonil Oriente.

Así mismo, señaló que la autoridad judicial determinó el pago de indemnización a las víctimas indirectas y de los gastos funerarios, así como la reparación integral del daño, incluido el moral.

El Vocero de la Fiscalía capitalina detalló que ambos individuos participaron en la agresión física, para lo cual utilizaron un objeto punzocortante.

Así mismo, Lara López manifestó: "De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo, los hermanos se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa hacia un espacio público en la Alcaldía Coyoacán, con el engaño de ofrecerles empleo".

También aregó que: "No obstante, ambos fueron trasladados a un inmueble localizado en Xochimilco, donde Rodrigo "N" y Guillermo "N" participaron en la agresión de la que fueron víctimas Levi Gamaliel y Eliud Caleb".

El Vocero recordó que Guillermo "N" fue detenido el 16 de diciembre de 2020 en Ecatepec de Morelos, Estado de México, mientras que, en enero de 2021, los Agentes cumplimentaron en reclusión la orden de aprehensión contra Rodrigo "N", alias "El Rodas".

De la misma manera, Ulises Lara añadió que el tercer implicado en el doble homicidio enfrenta proceso penal por estos hechos, sobre lo cual, dijo:

"Se trata de Hugo "N", quien se autodenomina "El Monstruo del Pedregal", y quien simulaba ser de nacionalidad italiana; esta persona podría ser pieza clave para el esclarecimiento del doble homicidio".
"A dicho sujeto, en diciembre de 2022 Agentes de la Policía de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión durante un cateo realizado en la Colonia Santiago Acahualtepec, de la Alcaldía Iztapalapa".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design