Cuarta transformación significa igualdad para las mujeres: Sheinbaum

Martín Aguilar

En Juchitán, Oaxaca, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que la "Cuarta Transformación también ha significado igualdad para las mujeres".

 

"Y por eso a las jóvenes, a las niñas, a las mujeres, siempre les decimos: Nadie puede parar los sueños del pueblo de México, ni nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana, porque tenemos derechos", señaló Sheinbaum.

 

"Una mujer puede ser ingeniera, puede ser abogada, puede ser plomera, puede ser electricista, campesina, para poseer su tierra. Una mujer puede ser presidenta municipal, puede ser diputada, puede ser senadora, puede ser gobernadora y puede ser Presidenta de la República", declaró ante los asistentes oaxaqueños.

 

Durante la conferencia magistral "Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía", en el estado Juchiteco, y acompañada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la jefa de gobierno de la Ciudad de México se refirió a las acciones que ha llevado a cabo durante su administración.

 

Antes, como en todos los foros en los que ha presentado sus conferencias magistrales, la mandataria capitalina habló sobre el significado de la cuarta transformación y del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Fuimos, durante mucho tiempo, durante mucho tiempo, sujetos a fraudes electorales. Ahora los que hablan de democracia son los que cometían los fraudes electorales. Sujetos a muchas cosas, pero tenemos un gran maestro que caminó todos los caminos del país, todos los municipios de Oaxaca, que tiene en su corazón a Tabasco, a la Ciudad de México, pero estoy segura, tiene más en su corazón a la Capital Cultural de nuestro México: al estado de Oaxaca. El gran dirigente Andrés Manuel López Obrador", expresó.

 

Ante los presentes, dijo estar muy contenta por estar en la tierra de mujeres valientes y luchonas, que nunca se han rendido, que dan ejemplo a sus hijos, hijas y a su familia, pero, sobre todo, dan ejemplo a su pueblo, de que ahí no se rinde nadie.

 

Reconoció el trabajo del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, de los presidentes municipales y de los y las diputadas del movimiento del que forman parte.

 

Indicó que en la Ciudad de México una cuarta parte, prácticamente, toda la alcaldía de Iztapalapa, se formó por oaxaqueños y oaxaqueñas, luego se refirió a las acciones que su gobierno ha emprendido en la Ciudad de México.

 

Entre esas acciones, mencionó la beca mensual que reciben el millón 200 mil niños y niñas que van a la escuela pública de preescolar a secundaria, así como el apoyo económico a adultos mayores y personas con discapacidad, la creación de dos universidades públicas, donde estudian 40 mil jóvenes, además de construir dos teleféricos urbanos que miden 10 kilómetros.

 

"Y ya saben que critican mucho los adversarios, hay mucha mentira. Y hemos invertido mucho en el Metro de la Ciudad, mucho, muchos recursos, porque ahí se mueven 4 millones de personas todos los días. Pero han tenido que decir que el Gobierno de la Ciudad no invierte, porque buscan siempre la mentira, la ofensa, el odio como forma de hacer política", indicó.

 

"De igual forma, invertimos en agua potable, en drenaje y en muchas otras acciones que hemos hecho para mejorar la vida de las personas. Esto es parte del proyecto que hemos hecho en la ciudad".

 

"¿Saben cuánto estamos endeudando a la ciudad? Nada, al contrario, vamos a dejar una ciudad menos endeudada de lo que recibimos. ¿Saben en cuánto hemos aumentado los impuestos? Nada, son los mismos en términos reales", apuntó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design