La seguridad de las mujeres en Álvaro Obregón no se improvisa: Lía Limón

Martín Aguilar

"En Álvaro Obregón no improvisamos cuando se trata de la seguridad de las mujeres", subrayó la alcaldesa, Lía Limón, tras firmar un convenio para poner en funcionamiento el Punto Violeta 152 en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA), el cual funcionará las 24 horas del día.

 

Lía Limón refrendó que cada una de las acciones implementadas desde el inició de su gestión en apoyo a las mujeres ha sido planeada y ejecutada a detalle, por lo que es notorio el avance en la prevención, erradicación y atención de la violencia de género en la alcaldía.

 

Acompañada del rector del CESSA, Alonso Antonio Guerrero Arteaga, reconoció a esa institución universitaria por unir esfuerzos con la alcaldía y así demostrar que el trabajo coordinado de los gobiernos con la iniciativa privada es una de las fórmulas exitosas para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las mujeres, incluido su derecho a vivir una vida libre de violencia.

 

Guerrero Arteaga resaltó que para esta institución educativa es un gusto sumarse nuevamente a las iniciativas de alcaldía Álvaro Obregón, particularmente en este caso además de contribuir al bienestar de las mujeres en general, es un punto para resaltar que esta casa de estudios fue fundada por la visión e iniciativa de una mujer y hoy en día la universidad cuenta con una importante representación de mujeres dentro de su comunidad, el 65% de la población estudiantil son mujeres, al igual que 67% del claustro es y 75% de los colaboradores.

 

Sumarnos a esta red de apoyo que busca crear conciencia y erradicar la violencia de género, además sabemos la importancia de ayudar a mujeres en situaciones vulnerables, por lo que este Punto Violeta se suma como el 152 de la alcaldía Álvaro Obregón y operará los 365 días del año durante 24 horas.

 

"Esta es otra iniciativa con la cual CESSA busca contribuir al crecimiento y beneficio de la comunidad de la alcaldía y felicidades a la alcaldesa Lía Limón por su esfuerzo en activar este tipo de iniciativas en la demarcación y por la confianza que depositan en CESSA" dijo Guerrero Arteaga.

 

Cabe destacar que, además de los Puntos Violeta, la alcaldía cuenta con estrategias como Contacto Mujer, la Línea Aliada, la Dirección de Equidad e Igualdad Sustantiva y la Casa Aliada Vania, con las cuales se ha atendido a más de 12 mil 250 víctimas y posibles víctimas de violencia de género. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design