Capturan en Cdmx a tres Colombianos dedicados al trasiego de drogas

Cdmx, mayo 11 de 2023.

Pedro Moreno 

Este jueves 11 de mayo, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que fueron detenidos tres individuos originarios de Colombia, miembros de una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas desde Sudamérica a diferentes Estados y en la CMDX

Asi mismo, García Harfuch indicó  que en coordinación con la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron detenidos tres hombres colombianos, a quienes se les aseguró droga y un vehículo con compartimento oculto para esconder los estupefacientes.

El funcionario detalló que esta célula de extranjeros está vinculada a la Unión Tepito para distribuir cocaína en la zona Centro y sur de la Capital. 

También se logro establecer que los detenidos utilizaban taxis por aplicaciones para trasladarse a distintas zonas y siempre llevaban consigo equipaje; además algunas de las entregas de narcóticos las hacían cerca de estaciones del Metro.

Informes preliminares revelan que, como resultado de al menos tres meses de investigación de gabinete y campo, las autoridades identificaron a un grupo de personas originarias de Colombia, quienes rentaban domicilios por aplicación para almacenar la droga y evitar ser detectados.

Igualmente, los investigadores lograron identificar la zona de movilidad de los Colombianos, por lo que implementaron vigilancias fijas y móviles, que dieron como resultado la detencion de tres de estos individuos en dos acciones simultáneas en la Alcaldía Benito Juárez.

Además, la SSC capitalina informó que en la Colonia del Valle Centro fue localizado Alexander, de 45 años, a quien se le aseguraron 42 dosis de cocaína, cinco de marihuana y tres equipos telefónicos; en la Colonia San Pedro de los Pinos, fueron detenidos Carlos Fernando, de 25 años y Christiam Andrés, de 32 años de edad, a los que se les aseguraron 90 dosis de cocaína, cinco de marihuana, cuatro teléfonos y un vehículo con un compartimento oculto en el que se encontró un paquete de aproximadamente un kilo de cocaína.

De la misma manera, los efectivos de la Policía capitalina siguieron la pista y en la Colonia Escandón, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble relacionado con esta célula, donde se aseguraron seis paquetes confeccionados con cinta canela con un peso aproximado de un kilo cada uno de de cocaína, 40 paquetes confeccionados con cinta canela aparentando ser narcótico y tras una revisión contenían jabones; dos armas de fuego, dos silenciadores, 22 cartuchos útiles, seis máquinas contadoras de dinero y diversa documentación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia, quién continuará Las investigaciones y determinará su situación jurídica, una vez que los extranjeros también tengan la asistencia consular a la que tienen derecho.

Durante la conferencia de prensa, el Secretario Omar García Harfuch, destacó que continúan las indagaciones para saber con qué Carteles de la droga tienen nexos, tanto en Colombia como en nuestro país, y conocer la ruta de trasiego desde Sudamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design