Hijos de "El Contador" presuntos responsables del secuestro de 4 norteamericanos, 2 de ellos asesinados

Cdmx, mayo 11de 2023.

Pedro Moreno 

Este jueves 11 de mayo, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana dieron a conocer que fueron detenidos los presuntos responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses , de los cuales dos fueron asesinados, cuyos  hechos se registraron el pasado mes de marzo, en Tamaulipas.

Se trata de Alan Alexis Cárdenas Rodríguez y Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez y/o Alfredo Cárdenas Rodríguez, quienes fueron detenidos el domingo 07 de mayo, en la ciudad de Matamoros, como se informó oportunamente en El Liberal Metropolitano. 

Ellos son hijos de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias "El Contador",
quien es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.

En la detencion de Alan Alexis y Axel Alfredo  intervinieron elementos de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención, de la Guardia Nacional  con apoyo del Ejército Mexicano; así como del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia; la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

A través de un comunicado conjunto, la Sedena y SSPC manifestaron que los detenidos, además del secuestro y asesinato de los estadounidenses, están vinculados con extorsiones, plagios y cobro de cuotas a empresarios en los Municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.

Además, el comunicado dice que: "Son considerados los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros en dichos municipios, realizados el 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2023".

Al momento de su captura, se les encontró en posesión de mil 360 pastillas de drogas sintéticas, 6 armas de fuego, 2 mil cartuchos y 18 cargadores.

Los dos imputados fueron trasladados a la Ciudad de México, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, donde serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design