A mediados de junio la CDMX recibirá 260 litros de agua por segundo de donaciones: Shienbaum

Martín Aguilar

Será a mediados de junio cuando la Ciudad de México reciba los 260 litros de agua por segundo que serán donados por 19 empresas e instituciones, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

"A mediados de junio se alcanzan los 260 y en las siguientes semanas van a ir entrando, el tema es que hay que hacer obras para poder conectarlo a la red y eso es lo que está retrasando un poco la entrada, pero toda la parte administrativa ya está lista".

 

Al recordarle que con anterioridad habían informado que lo difícil sería en marzo y Mayo para el ingreso del líquido la mandataria comentó:

 

"Si, pero también es importante que esté la conexión, no sabemos si, llevamos cinco años de sequía entonces esto es algo que muy probablemente está vinculado con el cambio climático y es difícil hacer una expectativa de qué va a pasar el próximo año, entonces es muy importante primero saber la cantidad de lluvia que va a llegar y cómo van a subir las presas del Cutzamala durante la época de lluvias, entonces se va a quedar esto de manera permanente y por supuesto de cuándo se da y cuándo no se da, pero ya queda la conexión".

 

Sheinhaum Pardo mencionó que existe un trabajo muy importante del Sistema de Aguas se la Cuidad de México, en coordinación con Conagua y con el Estado de México para dotar de agua a la Ciudad.

 

"Y la aportación de las empresas privadas hasta ahora son estas cuatro bueno además de la UNAM, que es una institución pública y tres empresas que han ayudado y está por entrar otro pozo de Grupo Modelo, son entre los dos, alrededor de 90 litros por segundo lo que se está aportando".

 

La funcionaria adelantó que en dos semanas informará todo lo que ha hecho su administración para atender el problema de la sequía en la Ciudad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design