Todos los mexicanos debemos unirnos para cambiar el rumbo del país: Leticia Pablo Delgado

Con motivo de las celebraciones decembrinas, la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, llevó a cabo su tradicional festejo navideño en el que tanto alumnos, padres de familia y personal docente pudieron disfrutar de un colorido festival cultural que corrió a cargo de los grupos culturales de esta institución educativa.

La directora del plantel, Leticia Pablo Delgado, felicitó  a los alumnos por haber concluido un año más en esta institución educativa, en el que aseguró que el conocimiento adquirido es importante, además de exhortarlos a continuar  preparándose y a recibir el siguiente año cargados de energías positivas  y ser receptivos a los nuevos conocimientos para aprender muchas cosas más.

Manifestó que la situación en nuestro país se torna cada día más difícil, pues quienes ostentan el poder no han sabido llevar  el rumbo del país a puerto seguro y han venido dando  tropiezos que han generado más pobreza y  marginación de millones de mexicanos; además de señalar que éste es un país sumamente desigual porque un grupo muy reducido posee muchos recursos, mientras que la inmensa mayoría se debate en la tristeza y sufre al ver que ni siquiera le alcanza para poder mantener a sus familias, y la alimentación, educación y vestido de sus hijos se ve empañada por el fantasma de la miseria que los azota.

Asimismo invitó  a los presentes a ser parte de un cambio social no cosmético sino profundo, porque todos los mexicanos debemos aspirar  a crear un México mejor y más justo para todos.

En este evento se les otorgaron reconocimientos a los alumnos que participaron el Encuentro de Folclor Internacional organizado por el Movimiento Antorchista en el estado de Oaxaca, así como a los alumnos que participaron en la Muestra Nacional de Pintura que se llevó a cabo del 7 al 10 de diciembre en Ixtapaluca, Estado de México.

Los presentes pudieron disfrutar de los villancicos interpretados por el coro de la preparatoria, así como del cuadro dancístico "Inti Raymi, Fiesta del Ecuador" y de diversas melodías.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los alumnos y a su directora por tan emotivo evento cultural, y los exhortó a continuar preparándose el terreno académico y del arte porque  mexicanos bien preparados necesita nuestro país, externó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design