Fwd: Rinde Fernando Vilchis su primer informe de actividades

Martín Aguilar


El presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras rindió su primer informe de gobierno, donde aseguró que a un año de actividades se ha logrado consolidar un nuevo modelo de seguridad que ha llamado la atención de otros municipios.

 

Al evento que inició minutos antes de las 18:00 horas en las canchas del Deportivo Valle de Anáhuac, acudieron como invitados especiales Delfina Gómez Alvarez senadora y coordinadora de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, Mario Delgado Carrillo senador y presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ; Raul Morón en representación de Claudia Sheinbaum Pardo la jefa de gobierno de la Ciudad de México y Martha Guerrero secretaria general de Morena en la entidad.

 

También asistieron su esposa Esmeralda Vallejo Martínez presidenta del DIF-Ecatepec e hijas, también Óscar Domínguez Couttolenc Obispo de Ecatepec, empresarios y funcionarios de todas las áreas del ayuntamiento a quienes agradeció su apoyo incondicional.

 

"Lamentablemente, hoy tenemos gobernantes que no han sabido responder a la confianza que depositaron en ellos más de un millón 650 mil ecatepenses. Son esos que hace cinco años prometieron enfrentar con todo a la delincuencia y no han movido un dedo para evitar que los criminales ganen terreno cada día y tomen el control del Estado de México".

 

Sin embargo, hoy no se puede seguir engañando a la gente, para dar resultados es necesario sumar esfuerzos, formar un frente común con la ciudadanía y trabajar hombro con hombro. Se equivocan los que siguen pensando que puede gobernar desde una burbuja, de lejos y sin meter las manos, hoy la gente reclama que salgamos a la calle a conocer sus problemas, a escucharlos y darles", mencionó el edil al inicio de su discurso.

 

Sin duda el tema central de su primera informe fue en el rubro de seguridad, donde edil destacó que luego de 12 meses de trabajo ha permitido consolidar un nuevo modelo de seguridad en Ecatepec, modelo que aseguró ha llamado la atención de otros gobiernos por los buenos resultados que se traducen en una disminución de 14% en el sentimiento de inseguridad de los ecatepenses, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. Recordó que al inicio de su gobierno, Ecatepec ocupaba el primer lugar nacional en sentimiento de inseguridad de sus habitantes, y actualmente ocupa el lugar 17.

 

Vilchis Contreras compartió que de enero a octubre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se logró la disminución en la comisión del delito de robo de vehículos en un 26.6%, el robo a transeúnte bajó 13%, el robo a negocios se redujo 17.1%; el robo a transporte de carga cayó 50.4%, los homicidios dolosos se redujeron 16% y el robo a transporte público bajó cerca del 13%, precisó que esta cifras no son obra de la casualidad, y que se ha tenido que trabajar arduamente.

 

Añadió que para reforzar la seguridad en el territorio, se implementó el patrullaje aéreo con la incorporación del helicóptero Jaguar 1, equipado con la más moderna tecnología para coordinar desde el aire las acciones de seguridad que los elementos realizan a ras de tierra, se entregaron 450 patrullas modelo 2022 totalmente equipadas, se adquirieron 200 armas de fuego nuevas para fortalecer la capacidad de respuesta de los elementos en el combate a la delincuencia. Indicó que a los más de dos mil 500 elementos activos de la corporación se les incrementó en un 6% el salario, con quienes asumió el compromiso de otorgar aumentos por el mismo monto en los dos años que le restan a esta administración.

 

"Adicionalmente, este año logramos poner en funcionamiento una de las acciones más emblemáticas de nuestro programa de gobierno: el proyecto jaguar.

 

Ahora los ecatepenses contamos con mil 600 cámaras de alta resolución, 400 botones de emergencia, un nuevo centro de mando y más de 500 kilómetros de fibra óptica al servicio de nuestra seguridad", dijo.

 

El alcalde adelantó que en los próximos días comenzarán a poner en operación el proyecto Jaguar 2.0, para aumentar a tres mil 600 cámaras de seguridad con resolución 4k y módulos gratuitos de internet de banda ancha que pondrán a Ecatepec a la vanguardia en desarrollo tecnológico en todo el Estado de México.

 

"Se dice fácil, pero este es el resultado de largos meses de trabajo incansable por parte de muchas personas, entre ellos muchos jóvenes ingenieros, orgullosamente ecatepenses, que son expertos en esta gran tecnología que hoy trabaja por la seguridad de todos".

 

"Tenemos claro que en materia de seguridad aún nos faltan muchas metas por alcanzar, pero hay algo que es innegable y que nos diferencia de muchos gobiernos.

 

En Ecatepec lo estamos dando todo por la tranquilidad de nuestra gente. Incluso, decidimos imponer un blindaje a nuestro territorio para impedir el paso de grupos criminales que en otros lados operan con completa impunidad", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design