Fwd: Rematarán más de 30 mil flores de Nochebuena en Reforma

Rebeca Marín


Inició el Festival de Flores de Nochebuena sobre Paseo de la Reforma con más de 125 expositores, del 5 al 11 de diciembre, donde se podrán encontrar más de 21 variedades producidas por floricultores de la Ciudad de México.

 

Entre las más conocidas de esta flor, símbolo de las fiestas decembrinas, se encuentran Prestige (roja), Red (rojo oscuro), Early (rojo), Ice punch (pálida u oscura), Freedom white (blanca), Pink (rosa), Euphoria, rehiliete, Mármol, Monet, Polar Bear, New Cracker, Sorbet, Marblestar, Cortez, Sonora, Red Diamond, Silverstar, Da Vinci, Lemon snow. Los precios oscilan entre los 30 y 220 pesos, dependiendo del tamaño de la maceta, las cuales hay desde 7 y hasta 20 centímetros.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que se prevé la venta de 3.3 millones de plantas, y sólo en el festival prevén comerciar 30 mil macetas de Nochebuena.

 

La secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Veronique Desplas Puel, precisó que en la feria participan floricultores provenientes principalmente de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

 

En tanto, Juan Abel Vega Martínez, coordinador del Centro de Innovación e Integración Comunitaria número 4 en Xochimilco, recordó que el festival forma parte del programa Altépetl Bienestar de la Corenadr, un programa público impulsado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar la calidad de vida e ingresos de las familias y comunidades rurales dedicadas a la floricultura en el suelo de conservación, bajo un modelo agroecológico, que reduce el uso de agroquímicos, conserva los recursos naturales, promueve la actividad económica local y el comercio justo.

 

Además de flores, los visitantes podrán encontrar una variedad de productos agroecológicos, producidos en las alcaldías del suelo de conservación, lo cuales ofrecen productos como amaranto, nopal, zetas, miel, mole.

 

Pero si no puedes asistir al festival o simplemente quieres una experiencia más rural, los técnicos de la Corenadr crearon para ti el "Mapa de la Nochebuena", donde podrás ver todos los puntos de venta de esta flor y asistir al que mejor te convenga, mientras descubres la belleza de los paisajes y la calidez de los pueblos y parajes del Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

 

"De la floricultura dependen más de 5 mil familias de productores, jornaleros y comercializadores locales, cuando consumes directamente, con ello generas bienestar en las comunidades, empleo y ayudas a conservar los ecosistemas de nuestra ciudad.

 

"Así, juntos, productores, consumidores y gobierno, seguimos construyendo una ciudad productiva y sustentable", enfatizó Vega Martínez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design