Fwd: Siguen los bloqueos por los vecinos de Xochimilco y Milpa Alta por protestas de ordenamiento territorial

Martín Aguilar


Habitantes de Milpa Alta se unieron a las protestas que iniciaron habitantes de pueblos originarios de Xochimilco, que por quinto día consecutivo mantienen un bloqueo en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, el cual amagan continuará hasta que el gobierno de la capital revierta de manera definitiva cambios al ordenamiento territorial.

 

Fue esta tarde cuando lugareños de San Pedro Actopan instalaron el bloqueo a la altura del kilómetro 17 de la carretera México-Oaxtepec, quienes acusan que los acuerdos de ordenamiento territorial, los cuales fueron suspendidos ante las múltiples protestas, buscan convertir más de 30 mil hectáreas del suelo de conservación a suelo rural, esto para poder construir de viviendas en las zonas destinadas al cultivo.

 

Este bloqueo se suma a uno más que realizan otro grupo de habitantes de Milpa Alta, sobre la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el cual se prohíbe el paso de unidades particulares, no así las unidades de transporte público a quienes los manifestantes les permiten sigan avanzando.

 

El bloqueo que inició la tarde del pasado jueves por habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, se ha extendido a lo largo de cinco días, y ha llevado al cese de dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señalados por su actuación durante el enfrentamiento en el operativo para replegar a los manifestantes desplegado el pasado viernes.

 

Los inconformes también advierten sobre las afectaciones al ambiente que traerían trabajos en la red hidráulica que ya habrían iniciado personal de SACMEX, y que debido a la controversia, la Secretaría de Gobierno anunció la tarde del sábado que estas quedaban suspendidas.

 

La solidaridad es un valor que se establece entre los habitantes de la comunidad, incluso, tanto microbuses como mototaxis acordaron bajar sus tarifas, en apoyo a los usuarios que se han visto afectados por el bloqueo, mismo que, según lo que manifestaron, permanecerá por tiempo indefinido. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design