Fwd: Exige Batres a pobladores de San Gregorio a levantar los bloqueos

Martín Aguilar


Pese a que el Gobierno capitalino implementó mesas de diálogo con pobladores de San Gregorio en Xochimilco, aún no se llega a un acuerdo y se pide a los inconformes que desbloqueen la avenida pues las obras de drenaje ya se encuentran suspendidas.

 

El Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó "si las obras no se están haciendo, pues no hay motivo para que siga bloqueada la avenida, ¿no? Y ahí es importante que desbloqueen porque ese es el paso de mucha gente hacia sus pueblos, hacia los pueblos de Xochimilco que quedan en la parte montañosa, hacia los pueblos de Milpa Alta".

 

Entrevistado afuera del Teatro Esperanza Iris, a donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció un ejército de rendición de cuentas, dijo que el bloqueo también afecta al comercio.

 

"Se está afectando el paso de los habitantes y también del comercio, y del comercio en una etapa delicada, porque viene todo el comercio de Nochebuena y de toda la temporada navideña. Entonces, ahí les hemos insistido mucho en que ellos mismos desocupen, no se va a enviar fuerza pública, pero sí es importante que ellos mismos nos ayuden a desbloquear".

 

Batres Guadarrama comentó que los pobladores ya saben que no hay obras de agua, ellos ya saben, incluso en la reunión que tuvimos pues ya no insistieron en que había obras de agua, saben que son obras de drenaje.

 

"Ellos han planteado que tienen otras alternativas para las obras de drenaje y nosotros les decimos, pues vamos a sentarnos para verlas, les dijimos que tenemos plena disposición para que todo el equipo técnico del gobierno, empezando por SACMEX, pues pueda ver sus alternativas y hacer el análisis de su viabilidad en su caso".

 

obre la manta que fue colocada por manifestantes en donde afirman que el alcalde de Xochimilco no ha intervenido en el conflicto para beneficio de la gente que gobierna, Batres dijo que el alcalde fue elegido por el pueblo de esa demarcación.

 

"Él es un alcalde elegido por el pueblo de Xochimilco, no es un funcionario que forme parte del Gabinete de la Ciudad de México, no es un funcionario designado, sino que es un funcionario que fue electo por el pueblo de Xochimilco".

 

Sobre las denuncias que hace el PAN pidiendo la renuncia de Martí Batres, el Secretario de Gobierno, comentó que nunca en la historia han sabido de un momento en el que los conservadores, haya defendido el suelo de conservación y menos aún la propiedad social. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design