Fwd: Presupuesto para 2023 alcanzará para obras de vialidad: González


Rebeca Marín

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, anunció que para 2023 se garantizan los recursos para las obras del Tren Interurbano, la Línea 3 del Cablebús, la compra de 6 nuevos trenes del sistema de transportes eléctricos, la creación de una planta de selección de residuos en la Gustavo A. Madero, así como la conclusión de la renovación integral de las líneas 1 y la aplicación para la 12 del Metro así como la subestación Buentono, además de que mantendrá su presupuesto para continuar con su proyecto de renovación.

 

Asimismo, informó que los programas de apoyo a la educación que se verán fortalecidos para el próximo año son: Mi beca para empezar tendrá un presupuesto de 6 mil 820 millones de pesos, mil 415 millones adicionales a los que tuvo el año pasado, además de esto, un incremento de mil 275 millones para el programa de "Útiles y Uniformes Escolares".

 

De esa manera, se espera que el Congreso local apruebe los 248 mil 415.1 millones de pesos de la propuesta del Paquete Económico 2023.

 

En su comparecencia ante diputados locales, con motivo de la explicación del Paquete Económico 2023, Luz Elena González explicó que para 2023 el Gobierno de la Ciudad de México prevé una recaudación de 96 mil 422.8 millones de pesos, 7.3% más de lo aprobado en 2022, cifra que será posible fortaleciendo el cobro del impuesto sobre nóminas y el predial.

 

La funcionaria capitalina recalcó que el paquete presupuestal 2023 está enfocado a los derechos y al bienestar de los capitalinos, y citó que no hay ningún criterio político en el reparto del presupuesto para las alcaldías de oposición y de Morena, y que todas tienen un incremento de 6.2%, y ocho de ellas, las que históricamente reciben el menor presupuesto por la composición de las fórmulas, tendrán un apoyo adicional.

 

Aseguró que en salud contará con 21 mil millones de pesos y en educación y bienestar 18 mil millones de pesos, y aclaró que no hay ningún sesgo partidario en el presupuesto, "sino de responsabilidad social, que es el sello de este gobierno".

 

Expuso que el apoyo adicional y que se encuentra etiquetado para las alcaldías es para bacheo e iluminación, entre otras. Las demarcaciones que prevén un aumento son Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

 

La titular de Finanzas enfrentó distintas críticas por diputados de oposición, quienes cuestionaron la reducción al sector salud y a los órganos autónomos, no obstante, en su respuesta señaló que el gobierno local ha presentado un presupuesto responsable. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design