Fwd: Estrechan brazos España y la CDMX en favor de los menos tienen

Rebeca Marín

Con el objetivo de estrechar una alianza y compartir acciones de corte progresista entre la capital y el país ibérico, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la vicepresidenta segunda del gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez, en el contexto de su visita oficial a México.

 

La jefa de Gobierno dijo que con base en el proyecto de justicia social que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México se trabaja para garantizar los derechos de quienes menos tienen, con énfasis en la educación, salud, economía, trabajo y movilidad sustentable.

 

La mandataria local destacó las primeras dos líneas de Cablebús, las más extensas en el mundo, que conectan a las zonas más pobres con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, además del Trolebús Elevado en Iztapalapa, la alcaldía más poblada.

 

Sheinbaum Pardo compartió los proyectos de innovación impulsados por la ciudad para resolver el problema de la basura, entre los que destacan la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco (en funciones) y la Planta de Carbonización Hidrotermal (cuyas pruebas operativas iniciarán en febrero de 2023).

 

En tanto, la vicepresidenta segunda del gobierno español expresó su interés de establecer sinergias y una agenda en común para transformar la vida de las personas. También destacó temas de paridad de género, salario mínimo, derechos de las personas trabajadoras, igualdad de oportunidades y humildad en la gestión pública.

 

Coincidieron en la necesidad de fortalecer la democracia, por lo que Sheinbaum Pardo planteó el concepto "Humanismo mexicano" propuesto por López Obrador, mientras que Díaz Pérez compartió la idea de las democracias afectivas.

 

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; y el del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León.

 

Asimismo, por parte del gobierno de España estuvieron el embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México, Juan Duarte Cuadrado; el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en el país, Antonio Solesio Jofre de Villegas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design