En la CDMX hay menos impunidad y se han debilitado a grupos criminales: García Harfuch

Martín Aguilar

Aún queda mucho trabajo por hacer, pero hoy en día en la Ciudad de México hay menos impunidad y "estamos debilitando de manera considerable y todos los días a los grupos criminales", declaró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

 

"Estos resultados no serían posibles sin el esfuerzo, la entrega y el valor de cientos de hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su vida y hacen enormes sacrificios para ayudar a otros y hacer de esta ciudad un lugar más seguro", expresó el titular de la SSC.

 

Durante la ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México y Desfile Conmemorativo, Omar García Harfuch informó que en el desfile participaron más de 2 mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 100 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, 100 efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia para celebrar el Día del Policía.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recordó que la instrucción de la Jefa de Gobierno fue fortalecer las capacidades de la SSC para transformar a la Policía de la Ciudad de México.

 

"Gracias a la visión de la Jefa de Gobierno, en tres años logramos transitar de un modelo de seguridad pública tradicional a un modelo de seguridad ciudadana ampliando las facultades de investigación de nuestra Policía, mejorando sus capacidades, equipamiento y mejorando también su proximidad social, lo que ha permitido mejorar sustancialmente el combate a la delincuencia y la prevención de la violencia", expuso.

 

El titular de la SSC señaló que en esta ocasión se entregaron 20 reconocimientos a policías por su destacada labor en el servicio, de julio a octubre de 2022: cinco a la Perseverancia por más de 30 años de servicio; cinco condecoraciones al Valor Policial, cinco reconocimientos por acciones relevantes y cuatro a Policías distinguidos, así como la entrega del premio al Policía del Año, a Luis Vázquez Ponce, quien con sólo 27 años de edad y seis de servicio, ha sido condecorado dos veces con la medalla al Valor Policial.

 

Además, recordó a las familias de policías que han muerto en el cumplimiento de su deber, que la SSC se compromete a estar cerca de ellos, a honrarlos y recordarlos.

 

"Quiero aprovechar este acto, para traer a la memoria a los compañeros que perdieron la vida en este año. Hace unos días entregamos la condecoración al Valor Post Mortem a las familias de seis compañeros que perdieron la vida en cumplimiento del deber. Valientes policías que recordamos hace poco en esta ceremonia con acciones sumamente relevantes, uno de ellos también sumamente joven".

 

"A sus familias queremos decirles que, ante su pérdida, no existe ninguna palabra o acción que pueda compensar su dolor, lo único que podemos hacer es honrarlos y recordarlos como ejemplo de entrega y solidaridad, y comprometernos a que estaremos siempre cerca de ustedes, los familiares", expresó el secretario García Harfuch.

 

El Policía Primero, Fernando Franco Manzano, informó que, transcurrió sin novedad el recorrido del Desfile Conmemorativo por el Día del Policía de la Ciudad de México y con la participación de 25 jefes, 220 oficiales; 2 mil 107 elementos de escala básica; 124 unidades; siete motopatrullas; 48 caballos; cinco aeronaves; seis banderas; 25 guiones; y 25 gallardetes.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design