Departamento de Estado de EU ve oportunidades de inversión en México

Rebeca Marín

La aprobación de leyes por parte del Congreso estadounidense en materia de infraestructura fronteriza, así como la ley de semiconductores y de reducción de la inflación, abren un camino de oportunidades de inversión en México, aseguró Rachel M. Poynter, subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

La funcionaria destacó que al igual que Estados Unidos, México también ha asumido un compromiso muy significativo con las infraestructuras fronterizas, por lo que hay una oportunidad única de inversiones en la frontera, ello, durante su participación en un evento de Atlantic Council para celebrar los 200 años de la relación bilateral.

 

"Si lo consideramos junto con la ley de reducción de la inflación, es una oportunidad única para abordar el cambio climático, así como la ley de chips y ciencia. Todas ellas van de la mano como oportunidades para nuestros dos gobiernos. Creo que debemos ser creativos y ver cómo podemos avanzar para facilitar el espacio económico norteamericano", señaló.

 

En este mismo espacio y previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a inicios de año, en la Ciudad de México, el embajador Esteban Moctezuma comentó que un tema importante que se tratará en esta reunión es la migración, pues se debe abordar desde un marco regional y no local, por tanto destacó los programas sociales del gobierno mexicano.

 

"Estamos invirtiendo en las causas profundas de la migración. Así que juntos, los Estados Unidos y México tienen un desarrollo de programas sociales para arraigar a la gente en su propio pueblo y lugares, tales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, son parte de estos esfuerzos", dijo el embajador.

 

También señaló que un resultado muy positivo de esas reuniones en enero sería ver futuras inversiones en Centroamérica y algunas partes del continente para tratar estos temas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design