Confirma Profeco que en el concierto de Bad Bunny hubo boletos duplicados por Ticketmaster

Rebeca Marín

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Ricardo Sheffield informó que durante la investigación que la dependencia lleva a cabo en relación con la venta irregular de boletos del concierto de Bad Bunny, pudieron detectar la impresión de boletos dobles.

 

Durante el arranque del operativo Vacaciones Decembrinas 2022 desde el aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que Ticketmaster ya inició la devolución del costo del boleto a aquellas personas que compraron de manera legítima su boleto y que no pudieron entrar al espectáculo.

 

Sheffield indicó que hasta el momento se tiene alrededor de 2 mil personas afectadas que no pudieron entrar a los conciertos de viernes y sábado en el Estadio Azteca del conejo malo, y que si habían comprado sus boletos en Ticketmaster directamente.

 

A su vez, añadió que actualmente la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por los diversos ilícitos que se pudieron presentar durante los conciertos de Bad Bunny.

 

La empresa Ticketmaster deberá reembolsar el costo total de los boletos, incluyendo cargos extras, más el 20 por ciento de indeminización, e insistió que hubo sobreventa de los boletos para el concierto de Bad Bunny realizado el viernes 9 de diciembre.

 

"El viernes, en este concierto, detectamos que mil 600 personas, estamos por determinar si ese es el número ya es absoluto del concierto del viernes, no pudieron accesar a ver este espectáculo, aunque habían pagado, directamente a Ticketmaster y Ticketmaster vendió e imprimió doble", indicó.

 

Ante lo sucedió ya para el sábado 10, los funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervinieron de manera directa, pues no querían que se repitiera la situación del viernes. Ese sábado los representantes de la Profeco llegaron a las 2 de la tarde al Estadio Azteca para verificar que no ocurriera la mismo

 

"Con el apoyo del Estadio Azteca estuvimos monitoreando y se redujo a 110 consumidoras y consumidores que fueron defraudados y ahora estamos solicitando, de manera oficial y formal, a Ticketmaster que reembolse el 100 precisó de esos boletos, eso incluye servicios y cualquier otro cargo, de lo que pagaron, más 20 por ciento de indemnización, de seguro son mil 810, pero estimamos que cuando cerremos, porque todavía estamos recibiendo quejas de consumidores, vamos a llegar a cerca de los 2 mil que se afectaron", indicó el funcionario.

 

Asimismo, indicaron que uno de los pretextos que Ticketmaster puso fue que les habían hackeado su página de internet, pero tendrán que demostrarlo, aseveró el funcionario.

 

Declaró que Ticketmaster ha dominado el mercado y tienen secuestrados a los consumidores, por lo que debe intervenir la Comisión Federal Competencia para que esta empresa no acapare la venta de boletos y aumente el precio hasta el 20%, declaró en entrevista radiofónica.

 

Dijo que mientras que en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea la empresa Ticketmaster hace la devolución total del costo de los boletos, aquí en México no, retienen el costo por servicio, y nos tratan como consumidores de tercera. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design