Atentado contra Ciro Gómez estuvo orquestado para afectar a mi gobierno: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva pudo haber sido hecho por grupos de oposición para afectar a su gobierno.

 

En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno es respetuoso de la vida y no se atrevería a hacer u ordenar un acto así.

Indicó que este atentado también podría estar vinculado al proceso de transformación que impulsa su gobierno y que no le gusta a algún grupo de la delincuencia organizada y "puede ser una respuesta".

 

"Sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo el que sea un grupo de la delincuencia. Se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro, tres, cuatro días antes de este atentado, y que puede ser una respuesta. Ahí está eso.

 

"Pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con estas características. En este asunto, en este caso particular, es diría de que además de una vileza no tendría el efecto que posiblemente, si existiera esa intención causaría para afectar nuestro gobierno porque la gente sabe muy bien de que nosotros somos respetuosos de la vida, y no nos atreveríamos a hacer una cosa así ni mandar una cosa así, es una cuestión de convicción" aseveró.

 

enga información sobre el ataque armado al periodista Ciro Gómez Leyva a que ayude en aportar los datos que tenga, y esto ayudará también a evitar y que se conozca si hay un plan para desestabilizar a su gobierno.

 

El jefe del Ejecutivo federal señaló que desconoce si hay posibilidad de que la Fiscalía de la Ciudad de México entregue alguna recompensa.

 

Señaló que sí existen elementos la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso del atentado contra Gómez Leyva.

 

"Hago un llamado a la agente que pueda saber que nos ayuden. Si escucharon algo, vieron algún movimiento, conocen a alguien, ayúdenos", dijo.

 

"¿Podría haber recompensa?", se le preguntó.

 

"No sé si la autoridad en este caso la Fiscalía pueda, pero la mejor recompensa es que nos van ayudar mucho, evitar si es que existe un plan de desestabilizar la vida pública del país, que todos nos ayuden, porque somos mayoría los que queremos la transformación, el cambio. Entonces la misma gente, nos puede ayudar. La gente que puedo pasar por ahí", contestó.

 

Y le pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una investigación a fondo por el atentado contra Ciro Gómez Leyva ocurrido el pasado 15 de diciembre, a fin de saber qué sucedió, quiénes participaron, quiénes lo ordenaron y con qué propósito, ya que, dijo, pudo haber sido orquestado por grupos opositores a su gobierno para desestabilizar.

 

Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos a los derechos humanos y el principal derecho humano es el derecho a la vida, pero sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos", expresó.

 

Agregó que el caso está en manos de la fiscalía de la Ciudad de México, a la cual le tiene "mucha confianza", por lo que dijo que sólo si hace falta y si así lo decide la jefa de Gobierno, la investigación podría atraerla la Fiscalía General de la República.

 

Por otro lado, López Obrador señaló que le gustaría que el senador Ricardo Monreal siga coordinando la bancada de Morena en el Senado de la República, a pesar de que haya votado en contra de su reforma electoral.

 

"A mi si me gustaría que él siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo. No, no, no, es que no pasas nada, ya cambió todo, un senador, un diputado, ya tiene que cuidar, su proceder, o como decía Juárez tiene que pensar en su recto proceder, ya no es aquello de que yo hago lo que quiero, si haz lo que quieras, nada más que cuando vayas a pedir de nuevo el voto, le van a decir, toma tu champotón, así están las cosas", comentó en conferencia de prensa.

 

Agradeció nuevamente a los legisladores que avalaron sus propuestas de modificación a diversas leyes secundarias que inciden directamente en el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral, ya que dijo es un instituto antidemocrático y que viola la Constitución.

 

"Y la invitación, aquí, también es un agradecimiento a los que votaron a favor, porque lo otro, ya lo hemos dicho, era la antidemocracia, es la antidemocracia, es avalar un instituto podrido, antidemocrático, violador de la Constitución, de las leyes de los derechos humanos", afirmó.

 

Y dijo que su dicho deriva de la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, acusado de abuso sexual, y de Raúl Morón en Michoacán, por no entregar reportes de gastos en precampaña, a lo que el presidente dijo que no tenían elementos para probarlo.

 

"Nada más para que no digan que hablo sin pruebas, no me voy a ir a lo que nos hicieron en el 2006, en el 2012. Le quitaron la candidatura a Félix Salgado, en Guerrero, le quitaron la candidatura al maestro Raúl Morón, en Michoacán, por consigna, sin elementos, les voy a recordar de que el INE les quita la candidatura", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design