Víctimas de la línea 12 buscarán la anulación de mandato contra Ernestina Godoy por incapaz de resolver el caso

Martín Aguilar

Los afectados pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al Poder Judicial que no encubran a ningún servidor público implicado.

 

En la conmemoración del segundo año del accidente de la Línea 12 del Metro donde murieron 26 personas y 100 más con diversas lesiones, las víctimas dijeron que presentarán ante el Congreso de la CDMX una solicitud de la revocación de mandato de Ernestina Godoy Ramos fiscal general.

 

Una vez que terminó la ceremonia religiosa frente al lugar donde colapsó el metro el 3 de mayo del 2021, tanto los afectados como su representante legal se manifestaron en contra de las acciones de las autoridades que les han impedido acceder a la justicia mediante un acuerdo reparatorio.

 

A través del asesor jurídico, Teófilo Benítez Granados, los afectados solicitarán a los diputados que anulen el mandato de revocación de Ernestina Godoy Ramos, y dijo que, se reelija o no, "en el momento que tengamos listo el documento se ingresará y se solicitará esto ante el Congreso para que precisamente se lleve el análisis y se haga el acuerdo correspondiente para que se le dé entrada a este trámite".

 

Añadió que "esto se basa en el problema que han sufrido las víctimas en el maltrato que ha recibido por parte de la propia fiscal en donde en diversas ocasiones le ha gritado y les ha dicho diversas cosas así también las negligencias de las investigaciones que en sus respectivos asuntos no se han seguido, no ha querido realizar los actos porque saben que hay directivos responsables que pertenecen a este gobierno".

 

El litigante, también mencionó que tres personas más se sumaron al solicitar la nulidad del acuerdo reparatorio, mismo que se encuentra en manos de un juez civil en el que Grupo Carso fue citado y en audiencia negó haber mentido a las víctimas sobre los montos en dichos acuerdos.

 

Por lo que Benítez, tachó de engañosa la explicación de sus lesiones "y por esa causa era lo que les habían cuantificado como reparación integral a lo que posteriormente continuaron con dolencias, estas fueron creciendo y ya después de un año se dieron cuenta que no cesaba ese dolor y que esa lesión seguía avanzando y se incrementan y seguirá avanzando mientras no se les dé el tratamiento correspondiente".

 

En el lugar, lanzaron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al Poder Judicial para que no encubran a los servidores públicos implicados en la tragedia del 3 de mayo, ya que consideran que los actos de corrupción implican la complicidad de la administración actual.

 

Junto a los afectados, Granados dio a conocer la conformación de una asociación civil integrada por las víctimas de las Líneas 12 y 3 del Metro, el News Divine, la madre de las dos jovencitas que cayeron a la coladera en la alcaldía Iztacalco y la señora Viviana que estuvo presa acusada de la caída de aspas a las vías del Metro.

 

La finalidad de la AC, es brindar atención a los casos en donde las autoridades demuestren negligencia, indiferencia y corrupción, con lo que buscarán evitar mayor daño a las víctimas, ya sea física, patrimonial y moral. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design