Vecinos de la colonia Roma piden a la alcaldía Cuauhtémoc de liberar Plaza Río de Janeiro

Martín Aguilar

La Alcaldía Cuauhtémoc informa que el día de ayer recibió la petición de vecinos para liberar la Plaza Río de Janeiro por ser un espacio público para el esparcimiento familiar y dejó en claro que a los colectivos femeninos nunca se les ha desalojado y se les exhorta constantemente a la reubicación para continuar con su actividad económica.

 

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc acudió a la plaza Río de Janeiro en la colonia Roma para supervisar las tareas de reordenamiento en materia de vía pública.

 

Lo anterior, derivado de constantes quejas vecinales por la ocupación de ese espacio público con vocación de esparcimiento, primordialmente orientado a niñas, niños y adolescentes que habitan en la demarcación.

 

Los vecinos en su pliego petitorio que llevaron a las instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc a través de Alva y Juana, vecinas de la colonia Roma, expresaron que "tenemos miedo de ellas, ya no podemos caminar por el parque con libertad, si queremos tomarnos fotos nos agreden".

 

Asimismo, señalaron que "no pudimos expresar nuestro sentir en la plaza, tenemos miedo de represalias, que nos agredan o que dañen nuestro patrimonio porque nosotros SI VIVIMOS AQUÍ, ellas no", al informar que darían a conocer su postura ante los representantes de los medios de comunicación masiva en conferencia de prensa.

 

Denunciaron ante las autoridades de la Alcaldía, a través del escrito, que "en la colonia Roma hay muchas personas de la tercera edad, ellos han sido víctimas de agresiones, invaden sus fachadas, descargan en sus mercancías en la entrada de sus casas, las mujeres mayores les piden permiso para salir y ellas, quienes se dicen feministas, terminan agrediendo y violentando a mujeres vulnerables".

 

Señalaron que si bien los colectivos feministas hablan de una protesta económica y de talleres culturales, ocultan otra realidad que es el hecho de que "llegan en automóviles a descargar su mercancía, no dan ningún taller cultural, solo les interesa el dinero, porque la vendimia no tiene nada cultural".

 

Para conciliar entre las partes involucradas, las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc entablaron diálogo con los grupos de feministas que ocupan la Plaza Río de Janeiro, quienes no cuentan con autorización los fines de semana para la venta de diversos productos.

 

Se les informó que no es viable otorgar autorizaciones para ejercer el comercio en esa plaza y se les invitó a coordinar una Mesa de Diálogo con la autoridad, a fin de buscar soluciones alternativas en otra ubicación que pudiera ser más atractiva y en mejores condiciones para su actividad.

 

El gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc reitera su disposición al diálogo con los vecinos de la colonia Roma y los grupos feministas, bajo la firme convicción de atender los legítimos reclamos de recuperar el espacio público de la plaza Río de Janeiro, así como ofrecer alternativas para reubicar la actividad comercial que pretender continuar realizando los grupos feministas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design