Tras balaceras en el norte de Tamaulipas capturan a 12 individuos en San Fernando

Cdmx, mayo 03 de 2023.

Pedro Moreno 

Este miércoles 03 de mayo, la Fiecalia General del Estado de Tamaulipas dio a conocer que después de las recientes balaceras y bloqueos que se registraron en Municipios del norte de la entidad, fueron detenidas 12 individuos en San Fernando.

Tras denuncias ciudadanas sobre civiles armados que se desplazaban a bordo de vehículos en inmediaciones del.Ejido Carboneras y Laguna Madre, Municipio de San Fernando, la Policía de Investigación se traslado a ese lugar, donde arrestó a dichos sujetos, entre los que se encuentra un menor de edad.

Sobre la  Carretera Federal 20, a la altura de Carboneras, fueron detenidos Esteban Z., Sergio G., Julio César C., Ángel M., Marco Antonio L., Edgar Yahir H., Valentín C., David G., Domingo R., y un menor de edad, de nombre reservado.

También en dicha carretera, pero a un costado de la Laguna Madre, fueron capturados Jorge O., y Vicente G.

A los presuntos delincuentes, se les aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radiocomunicación, droga y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y Estatal donde se definirá su situación jurídica.

Al respecto y a través de un comunicado, la dependencia indicó: "La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de colaboración y coordinación con las diversas corporaciones para investigar en el ámbito de sus competencias y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la integridad, libertad, patrimonio y seguridad de las familias tamaulipecas".

Trascendió que estas detenciones ocurren luego de varios días de balaceras y bloqueos en los Municipios de Matamoros, Reynosa y San Fernando, del Estado de Tamaulipas, a causa de las disputas de diversos grupos relacionados con el Cártel del Golfo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design