Transportistas exigen la renuncia de Andrés Lajous como titular de la Semovi por actos de corrupción

Martín Aguilar

Transportistas de diversas rutas se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México, posterior a una marcha por Eje Central y la calle de Donceles, para demandar a diputados locales intervengan en la corrupción que prevalece en torno al sector, a la vez que solicitaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se investigue al titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, así como a directivos de la dependencia por actos de omisión y estar en contubernio con líderes del transporte.

 

Al filo de las 10:00 horas del martes se cerró la circulación en el cruce de las calles de Donceles y Allende, donde los inconformes efectuaron un plantón para exigir sean restituidos sus derechos y que se les incluya en los proyectos dirigidos a que el transporte sea renovado.

 

Pidieron ser atendidos, mediante una comisión, por legisladores a los que se les requirió se comprometan a estudiar sus demandas e interferir para la solución de estás, como el hecho de que Sheinbaum no solape el monopolio del transporte público por parte Jesús Padilla.

 

Uno de los representantes de los trabajadores de las rutas, aseguró que "el transporte ha sido secuestrado por ideales diferentes a la Cuarta Transformación, por poderes fácticos que engañan a la jefa de gobierno, y que no la dejarán ser la próxima presidenta; sabemos que ella no puede estar enterada de todo, pero a través de los diputados ojalá nos escuche y vea la corrupción que nos ha quitado nuestra fuente de empleo y ha dejado a 500 familias sin sustento".

 

Los concesionarios de las Rutas, 2, 12, 14, 57, 84, 80, 91 y 103 de los que peligra su participación en algunos corredores como Culhuacán, División del Norte, Águilas, Centenario, Gustavo A. Madero y el Trolebús Elevado en Ermita, que a diario movilizan a 300 mil personas en las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Xochimilco, demandaron al gobierno de la Ciudad de México no extinga la posibilidad de integrarse.

 

Dejaron en claro que agotarán todos los recursos jurídicos y humanos, para hacer valer su derecho al trabajo y los dejen conformarse como una empresa de transporte de última generación, operar el Trolebús con un salario digno, al tiempo que acusaron que no les han pagado a los concesionarios de la Ruta 14 porque autoridades capitalinas, encabezadas por Andrés Lajous, les han negado esa posibilidad y por el contrario lo revictimizan, minimizan y sobajan, contrario al pensamiento de la responsable de la administración de la metrópoli.

 

Resulta que, ante la indiferencia y la supuesta corrupción del responsable de la SEMOVI, al que calificaron de líder del cártel del transporte, los concesionarios acudieron al Poder Legislativo local para exponer su petición y las irregularidades.

 

Se quejaron de que momentáneamente los dejaron fuera de su trabajo y de las nuevas líneas de transporte, sin darles derecho de audiencia, porque como señalan las autoridades "son minorías y a las minorías se les aplasta, se les termina, se les excluye y solo cuenta el poder de la corrupción que encabeza Lajous". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design