Slim coincide con AMLO que hay estabilidad económica y financiera

Rebeca Marín

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el pasado 11 de junio por casi 3 horas en Palacio Nacional con Carlos Slim, el mandatario aseguró que él coincide en que México es el país más atractivo para la inversión y muestra de ello es el nivel de apreciación del peso frente al dólar.

 

"Estuvo aquí hace unos días (Carlos Slim), el jueves, platicamos sobre la situación económica del país y él coincide que se está viviendo un buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos para la inversión foránea. Tan es así, que no deja de sorprender lo que está pasando con el fortalecimiento del peso", dijo el mandatario federal.

 

Al referirse a la apreciación que ha registrado nuestra moneda con respecto al dólar estadounidense, de 17.42 pesos por dólar, López Obrador dijo: "Ayer llegó a un nivel con relación al dólar que no se veía en siete años, entonces eso es confianza".

 

Subrayó que sus adversarios pueden argumentar que son otros factores, pero subrayó que, "hay algo que es muy importante y es la confianza: Se sabe que hay finanzas sanas y se sabe que no hay corrupción. Eso es del conocimiento en el mundo financiero. Se sabe que hay un auténtico Estado derecho, no como antes".

 

Al hablar de la gobernabilidad en México, el presidente aprovechó para referirse a su gira de fin de semana en Tamaulipas, reprobar las críticas de políticos estadounidenses y opositores nacionales en torno a la inseguridad y aseguró que en el país hay protección y control migratorio.

 

"Yo acabo de estar en Matamoros, en Reynosa, en Nuevo Laredo. Se nos presentó esta situación migratoria por el Título 42 y sí hay muchos migrantes, pero afortunadamente sin violencia y ya está bajando el flujo migratorio y se quedaron con las ganas nuestros adversarios y quienes lucran con el asunto migratorio", subrayó.

 

Al recordar su gira por Tamaulipas, dijo que recorrió el estado y constató que no hay problemas migratorios. Acusó qué hay mucho sensacionalismo en los medios de comunicación.

 

Pese a estos comentarios, el gobierno de Estados Unidos ha externado su preocupación en torno al gran flujo de migrantes centroamericanos que tratan de llegar a su territorio.

 

También, los políticos de ese país, tanto republicanos como demócratas, han exigido a México que fortalezca la seguridad en su frontera sur con nuestro país a fin de frenar el tráfico de fentanilo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design