Sedeco prevé que la derrama económica por el Día de las Madres supere los 400 mdp

Rebeca Marín

Este año la derrama económica por Día de las Madres superará en 400 millones de pesos la cifra del año pasado informó el secretario de secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani quien previó una derrama de 867 millones de pesos en esta celebración.

 

El funcionario informó que los giros que se verán beneficiados con esta celebración, que se espera se extienda desde este miércoles y hasta el fin de semana, son: restaurantes, florerías, joyerías, perfumerías, relojerías, electrónicos y hasta automóviles.

 

"Y finalmente, el Día de la Madre. Son 2 mil 867 millones de pesos, estamos hablando de un promedio de 2 mil 500 pesos por familia, un poquito más; son 80 mil unidades económicas, en ellas laboran 557 mil personas, se va a superar la derrama económica por 400 millones de pesos con respecto al año pasado", expuso.

 

En conferencia de prensa expuso que la recuperación del comercio en la capital es un hecho.

 

"Con cifras del INEGI para el mes de febrero esta actividad al por menor muestra un aumento del 2% y al por mayor un alza del 8.1%, ambas en comparación con febrero de 2022".

 

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que la recuperación económica de la ciudad va muy bien "creció de hecho, el año pasado cerca de 5 por ciento en el segundo semestre y este año sigue creciendo; y lo más importante, es que es un crecimiento también desde abajo.

 

"Recuerden que aquí en la ciudad de Pensión de Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, "Mi Beca para Empezar, el Bienestar para Niñas y Niños", estimamos que al año son alrededor de –si mal no recuerdo, si no les doy la cifra exacta– 40 mil millones de pesos que se destinan a partir de los programas que son hoy derechos establecidos en la Constitución. Entonces, representa un apuntalamiento de la economía desde abajo, promoviendo el mercado interno".

 

Y, agregó que la Ciudad tiene inversiones muy importantes tanto en Vallejo como en otros lugares de la ciudad, en Reforma y en la actividad económica relacionada con la construcción.

 

"Somos, nuevamente en abril, la entidad que más empleos generó de toda la República, es decir, va muy bien. Y, además hoy, el INEGI presenta una gráfica muy importante de disminución de la inflación, lo que comienza a disminuir la inflación y eso ayuda en mucho a la economía popular, a la economía de las familias".

 

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza invitó a madres e hijos el próximo viernes al espectáculo que se realizará en el Monumento a la Revolución para celebrar el 10 de mayo, el cual incluye lucha libre femenil y la presentación de los Van Van, una de las orquestas cubanas con más de 50 años trayectoria.

 

"Y todo esto, este viernes a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, en el Monumento a la Revolución, acceso gratuito, principalmente para las mamás y las hijas, pero siempre están invitados también para ser compañía de baile", apuntó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design