Se resalta en un nuevo Libro la Lucha por los Derechos de las Mujeres

 

 


Alberto Moreno

Valle de Toluca Edom´x-.A fin de reconocer la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) participó en la presentación del libro "Feminista Yo" de la autora Ana Vásquez Colmenares.

 

En la presentación se hizo referencia a aquellas mujeres que incluso han dado hasta la vida para que este sector actualmente tenga más oportunidades, como el poder ocupar espacios que se habían negado, así como tener libertad de hablar y dar voz.

 

Se refirió también que el feminismo da elementos para la acción, es revolucionario y considerado como un movimiento diverso, libertador, una práctica alternativa para ver la realidad y seguir trazando el camino de todas las mujeres.

Asimismo, la autora resaltó que en su libro invita a reflexionar y visibilizar la necesidad de crear la igualdad de género pero de la mano de los hombres, educar a las futuras generaciones a modo de que se eliminen roles y estereotipos de género que solo generan discriminación.

 

Señaló que estas conductas lo único que han permitido es normalizar la violencia, por lo que invita a cuestionar sobre la formación académica y a trabajar juntas y juntos para erradicar todos los tipos de violencia.

 

Cabe recordar que entre los servicios gratuitos que brinda la Secretaría de las Mujeres se encuentra la Línea Sin Violencia 800-108-4053, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, la cual contribuye en la prevención de la violencia de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design