Se han creado mil 754 negocios en Álvaro Obregón, tras la pandemia de Covid-19: Lía Limón

Martín Aguilar

Debido a la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que en los primeros 18 meses de su gestión, la cual comenzó en octubre de 2021, se han abierto mil 754 establecimientos mercantiles.

 

"Hemos trabajado en facilitar la apertura, actualización de permisos y formalización de negocios y seguiremos trabajando por el fortalecimiento económico, pues no hay mejor política social que la generación de empleos dignos", aseguró.

 

En una tarjeta informativa, la edil indicó que Álvaro Obregón tiene un papel muy importante en la vida económica de la ciudad, ya que es la tercera alcaldía que más aporta al PIB con 13.2% y contribuye en casi 13% del impuesto predial que se recauda en la capital.

 

Señaló que entre las acciones realizadas para reactivación económica se encuentra el impulso al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, los jueves del emprendimiento que son jornadas en las que asisten empresas, universidades y organismos de la sociedad civil para fortalecer el desarrollo de empresas; talleres y cursos de capacitación para la apertura de negocios.

 

Así como asesorías a grupos interesados en construcción de sociedades cooperativas; las ferias del empleo, y, una bolsa de trabajo. Asimismo, para promover el autoempleo se cuenta con la realización de bazares artesanales y la Feria de las Flores en San Ángel. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design