Sandra Cuevas crea el Consejo Consultivo y Supervisor del primer hotel para perros y gatos abandonados en la CDMX

Martin Aguilar

Por amor a los animales de compañía, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, instaló el "Consejo Consultivo y Supervisor del Primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados" de la Ciudad de México.

 

Lo anterior en el marco de la reunión que sostuvo con consejeros Defensores de estos seres sintientes a quienes detalló que el Primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados será inaugurado el 25 de mayo y estará ubicado en la colonia Morelos.

 

Aseguró que habrá servicios gratuitos en veterinaria, esterilización, estética y adopción.

 

Éste no es un tema de juego y tampoco es un tema de votos, es un tema serio afirmó la alcaldesa de Cuauhtémoc, quien aseguró que hay quien busca sólo sacar votos pero no les duele ver estas situaciones complejas.

 

Al afirmar que para ella es un tema serio, Sandra Cuevas hizo un llamado a la sociedad civil y las organizaciones participantes en este evento para adquirir un compromiso absoluto ya que tendrán autoridad para ingresar y supervisar la operación del Hotel para Perros y Gatos Abandonados.

 

Al hacer uso de la palabra el Director General Jurídico y Servicios Legales de la Alcaldía Cuauhtémoc, José Guadalupe Medina, aseguró que fue un proyecto en el que se navegó a contracorriente porque no había conciencia sobre los animales.

 

Sin embargo, dijo que este debe ser un proyecto con una connotación en el tejido social y en el que se da respuesta a este fenómeno.

 

El Día Mundial del Perro se conmemora el 21 de julio y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en julio 27 de 2022, México se ubicaba en el tercer país en América Latina en maltrato animal y el primero en perros callejeros.

 

El instituto puntualiza que de los 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 por ciento de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5 millones 400 mil cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

 

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, se estima que al menos 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en el país.

 

Si todos los perros y gatos que están en situación de calle se concentran en el Zócalo de la Ciudad de México podrían llenarlo hasta diez veces. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design