¡Delfina con maestros! Propone incrementar basificaciones y rescatar al ISSEMyM

 


 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx- "Una maestra será la próxima gobernadora del Estado de México", se leía en las pancartas al pie del templete desde el cual la maestra Delfina Gómez celebró el Encuentro con Maestras y Maestros del Estado de México.

 

Ante más de 40 mil integrantes del magisterio mexiquense, la candidata a gobernadora por MORENA, PT y PVEM, la maestra Delfina Gómez reiteró que asume "como propias cada una de sus luchas. Por eso el Gobierno del Estado de México dejará de ser un obstáculo para convertirse en uno de ustedes".

 

En una cancha de fútbol repleta también por militantes, así como ciudadanos y ciudadanas de la colonia San Pablo, en Toluca, la maestra Delfina Gómez anunció que paulatinamente, pero a paso firme, desde el gobierno del Estado de México continuará con el proceso de basificación de maestras y maestros, como cuando fue la titular de la Secretaria de Educación y logró la cifra de 650 mil basificaciones a nivel nacional.

 

"Como gobernadora queremos basificar al mayor número de maestros en el Estado de México y sé que lo vamos a lograr", aseguró la maestra Delfina Gómez.

 

Mientras los miles gritaban "¡Maestros con Delfina!" y ella atizaba la emoción con el puño arriba y un contundente "¡Delfina con maestros!", la candidata morenista reiteró el rescate del ISSEMyM, como una necesidad que por derecho le corresponde al magisterio del Estado de México.

 

"A mis compañeras y compañeros del magisterio les digo: nos preocupa el servicio y las instalaciones del ISSEMyM, y lo vamos a rescatar y a fortalecer porque también da servicios a los organismos públicos estatales", ahondó.

 

 

 

"¿Por qué no lo arreglaron si tuvieron casi 100 años? Nos dejan un ISSEMyM en una situación económica muy delicada, y eso propicia que nuestros maestros no reciban su salario. Llegando, porque este 4 de junio ganaremos, vamos a hacer el esfuerzo para cubrir los salarios que corresponden", extendió la maestra Delfina Gómez.

 

La candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez dijo también que las colaterales o bonos siguen, se van a fortalecer. De igual manera, se entablará diálogo con el USICAMM para que las y los maestros estatales logren subir de puesto sin esperar hasta dos años.

 

Antes de bajar del templete y seguir con las fotos y saludando a cada una de las personas que con emoción la esperaban, la maestra Delfina Gómez agradeció y reconoció la labor del magisterio para la educación del Estado de México.

 

"Gracias maestros por su generosidad, por preocuparse por sus alumnos, por sus escuelas, su compromiso me contagia y hace que yo me comprometa más".

 

"Cuentan conmigo. Enseñar ha sido la causa de mi vida porque estoy convencida de que la educación es la mejor arma contra la desigualdad, así que trabajemos para que este 4 de junio ganemos esa gran batalla maestra y logremos el cambio y la transformación del Estado de México", señaló la maestra Delfina Gómez.

 

Durante el evento, la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez, estuvo acompañada y respaldada por Higino Martínez Miranda, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; José "Pepe" Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; Norberto Morales Poblete, dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México.

 

Asimismo, estuvieron presentes los profesores y representantes magisteriales: Trinidad Franco Artero, Rigoberto Vargas, Eliud Terraza y Abraham Saroné Campos.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design