Refrendan López Obrador y Biden cooperación en migración y atención a tráfico de drogas

Refrendan López Obrador y Biden cooperación en migración y atención a tráfico de drogas
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó por teléfono con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, para abordar el tema de la migración desde una dimensión humanista. Acordaron reforzar la cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres del continente.
"Somos buenos vecinos y amigos", enfatizó.
Además, en la llamada dialogaron sobre el tráfico de drogas y de armas, detalló el mandatario a través de sus redes sociales.
"Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. Somos buenos vecinos y amigos" escribió López Obrador.
Expuso que ambos líderes discutieron sobre la coordinación entre las autoridades fronterizas de los dos países y las medidas de cumplimiento "en preparación para el regreso a la plena dependencia de las autoridades de inmigración del Título 8 en la frontera", misma que aseguró tiene "consecuencias más pronunciadas" para los deportados que las que impone el Título 42.
Ambos mandatarios también reiteraron el compromiso para abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica y discutieron la urgencia de reducir el hacinamiento en el norte de México.
López Obrador y Biden también abordaron el tema del tráfico de fentanilo y armas entre los dos países y el desmantelamiento de las redes criminales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design