Pasa Alerta Amarilla a Fase 3 por Incremento a la Actividad del Popocatepél enEdoméx

 

 

Alberto  Moreno

Zona Oriente Edoméx-. Por el incremento en la actividad del volcán Popocatepétl el semáforo de alerta pasa de 2 a 3, de acuerdo a un dictamen del comité científico asesor que estudió los últimos movimientos al interior del cráter y que ocurrieron desde las 18 horas del 19 de mayo a las 4:00 del 20 del mismo mes.

En una conferencia de prensa que se realizó en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en la ciudad de México, Laura Velázquez, de Protección Civil del gobierno federal, acompañada por los investigadores Óscar Zepeda y Carlos Antonio Gutiérrez Martínez, hizo la declaratoria oficial de cambio de alerta para que todas las instancias de gobierno estén pendientes y activen los protocolos correspondientes.

 

Por el momento no habrá evacuaciones solo estar pendiente de la actividad del volcán ya que alrededor de su cráter y en un perímetro de 60 km hay 9 millones de personas distribuidos en 138 municipios de los estados de Puebla, Edomex y Morelos.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design