Parque Aztlán abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto: Sheinbaum

Martín Aguilar

 

Aztlán, Parque Urbano abrirá sus puertas el 30 de agosto como se comprometió la constructora con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y con la ciudadanía.

 

Para lograr la meta se trabaja a marchas forzadas y con turnos extra además de apretar a los proveedores para cumplir con los tiempos.

 

"Están al 100 por ciento las terracerías concluidas, 95 por ciento de las obras civiles y edificaciones concluidas y estamos en acabados y en instalaciones al 50 por ciento por lo que estamos seguros que vamos a poder entregar", afirmó José Manuel Bejos, presidente de Mota Engil México, quien lleva a cabo la construcción de todo el parque.

 

Se trata de una inversión de 4 mil millones de pesos para intervenir 6 hectáreas y está dividido en tres etapas, la primera es el parque urbano, feria, entretenimiento y cultura quedará abierto el 30 de agosto de este año.

 

"Y consta de lo que creemos nosotros puede ser la atracción más representativa de Aztlán que es la rueda de la fortuna de 85 metros de altura y sea una de las más altas del mundo, tiene 42 cabinas cerradas, aire acondicionado, calefacción y Bluetooth para que los jóvenes pongan su propia música, el recorrido va a durar entre 15 a 20 minutos dependiendo de su aforo".

 

Sobre este tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que antes no se tenía rueda de la fortuna porque daba hacía Los Pinos y como era la casa de los Presidentes no podía ser colocada por motivos de seguridad pero ahora que se abrió al público ya es posible tener rueda de la fortuna.

 

También contará con 22 juegos mecánicos de alta gama todos nuevos y edificados en Italia, Taiwán y Holanda, además de que contará con un foro y se construirá el Museo Dolores Olmedo y un área cerrada donde se podrá vivir un día en Tenochtitlán para conocer cómo eran los días de nuestros antepasados y servirá como un programa educativo para todas las escuelas.

 

Sobre el tema la Jefa de Gobierno mencionó que una de las ventajas de Aztlán es que se mantiene a los costos populares con los que operó la Feria de Chapultepec.

 

"Va a haber un espacio que es totalmente gratuito, tiene beneficios ambientales porque se levantó todo el concreto y prácticamente va a ser para infiltración de agua al acuífero y se integra de alguna manera a lo que es el proyecto del Presidente de la República donde participamos que es Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

 

También se mencionó que la entrada no se cobrará pero sí habrá una tarifa diferenciada para el tema de los extranjeros y de esa forma mantener los costos populares. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design