Nada para nadie en el segundo debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez

Martín Aguilar

La elección para elegir a la gobernadora del Estado de México será el próximo domingo 4 de junio, y ambas candidatas se encontraron este jueves 18 de mayo para exponer sus propuestas a la población.

 

El segundo debate entre las candidatas Alejandra del Moral Vela, de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, y Delfina Gómez, de Morena-PT-PVEM, fue a las 20:00 horas en la Sala del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y podrá verse en TV Mexiquense y en el canal oficial de YouTube del IEEM.

 

Los temas que abordaron son Seguridad y Justicia, Economía y Empleo, Educación, Medio ambiente y Desarrollo sustentable, tendrá una duración de 60 minutos y será moderado por la comunicóloga y periodista mexiquense, Ginarely Valencia Alcántara.

 

En su último mensaje, Alejandra del Moral sostuvo que la propuesta de Morena es basada en el rencor y la división, "podemos unir para resolver los problemas. Aquí ofrecemos propuestas informadas y dando resultados, es momento de hablar con claridad, Morena es el cambio que destruye, en esta elección vas a elegir el futuro de tu familia". "Ya los alcanzamos y les vamos a ganarla elección".

 

Al cerrar debate, Delfina Gómez acusó a la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza de compra de votos con tinacos y aseguró que van "requetebién", "no solo son encuestas es escuchar a la gente y ahí vamos requetebién. Debemos defender la posibilidad de un cambio en el Edomex. Que no nos compren con tinacos, hagamos esa elección de dignidad".

 

20:56 "Se te acaban los apoyos y te estás quedando sola", dice Delfina a Del Moral; "no te enojes", revira la priista.

 

20:54 "Se te acaban los apoyos y te estás quedando sola", dice Delfina a Del Moral; "no te enojes", revira la priista

 

20:52 "Ojalá lo de la muerte de perros en administración de Delfina sea falso", dice Del Moral; Delfina responde que eso es guerra sucia "los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola".

 

20:47 Medio ambiente y Desarrollo sustentable

 

Delfina Gómez propone reconocer a la naturaleza como sujeto de derecho, impulsar la reforestación en el estado, impedir la privatización del agua, promover iniciativas más duras para sancionar a quienes dañen el medio ambiente.

 

Alejandra del Moral dijo que buscan respetar el uso de suelo, contrarrestar los tiraderos a cielo abierto, crear centros de rescate animal, cuidar las fuentes de agua y rescatar el Río Lerma.

 

20:40 Educación

 

Alejandra Del Moral señaló que basificará en tu totalidad las plazas docentes durante los seis años de su gobierno, incluyendo a docentes frente a grupo y funciones administrativas.

 

Delfina Gómez destacó que invertirá en mayores recursos a las escuelas de educación básica para que cuenten con todos los servicios y ofreció incrementar las basificaciones a los profesores del Edomex.

 

20:36 Ginarely Valencia Alcántara cuestiona sobre ¿cómo se va a apoyar a los emprendedores mexiquenses y si habrá algún beneficio para mujeres emprendedoras?

 

La candidata por Morena-PT-PVEM indicó que apoyarán a los microempresarios porque son los que también aseguran la economía del Edomex, facilitándoles los trámites para la apertura de un negocio o empresa evitando los moches. Evitar el intermediarios.

 

Mientras que la abanderada por el PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza dijo que impulsará el crédito a la palabra para mujeres emprendedoras. Facilitar la actividad empresarial sin creación de nuevos impuestos. Crear un fideicomiso para la competitividad y desarrollo para el estado, y rehabilitar las calles de los 130 parques industriales que existen en el Edomex.

 

20:22 Economía y empleo

 

Delfina Gómez dijo que propondrá una Ventanilla Única empresarial para evitar la corrupción. Promover la inversión local responsable y apoyar al turismo, artesanos.

 

En tanto, Alejandra del Moral propuso más y mejores empleos en estado: "Lo más importante es que ganes más y a tu familia le vaya bien, nuestra meta es llegar a un millón de empleos en seis años con cuatro características, mejor pagados, cerca de tu casa, y que la mayoría sea para mujeres y haya inclusión para discapacitados".

 

20:13 Seguridad

 

En materia de seguridad, Alejandra del Moral señaló que lo más importante para ti es la seguridad, y la seguridad de tu patrimonio, "por lo que tenemos enfrente un tema de seguridad y yo le voy a entrar con mayor tecnología, con dos C5 y con cámaras en transporte público".

 

"Hay que poner orden en la casa, que ser policía mexiquense sea un orgullo, que sea una policía de élite, con mejor equipamiento", expuso.

 

Delfina Gómez señaló que busca atender las causas que generan la violencia y los homicidios. "Crearemos una policía de barrio, fortalecimiento de policía de género, Ministerios Públicos y peritos con una perspectiva de género.

 

También propuso invertir más en prevención y combate a la corrupción.

 

"Debemos tener cero corrupción, cero impunidad. Dar respuesta inmediata a lo que es una desaparición. En cuanto a las iniciativas legales, "mayor atención a ello, porque hacen un delito y al tercer día ya están saliendo", explicó. Señaló que se tienen carpetas de investigación hasta 5 años que no tienen respuesta y debemos pláticar con los MP para caminar juntos.

 

20:06 "Caballo que alcanza gana", dice Del Moral en debate; Delfina responde: "el cambio es imparable"

 

20:07 Alejandra del Moral Vela en su mensaje de inicio dijo que construirá el futuro en el Edomes "nos mueve el amor a ellos los de Morena, el odio y el rencor", señaló que sus propuestas se mueven en cuatro ejes: seguridad píblica, economía, medio ambiente y la familia.

 

Delfina Gómez Álvarez señaló que la mueve el amor y el anhelo de este cambio, tenemos la oportunidad este 4 de junio de lograr el cambio, añadió.

 

20:02 La periodista, Ginarely Valencia Alcántara, da la bienvenida a las dos candidatas a la gubernatura por el Estado de México.

 

20:00 Arranca segundo debate entre las candidatas a la gubernatura por el Estado de México

 

19:53 Arriban al IEEM las candidatas a la gubernatura del Estado de México Alejandra del Moral y Delfina Gómez al segundo debate. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design