Ministra Piña reconoce intercambio de mensajes con el Senador, Armenta y rechaza amenaza

Martín Aguilar

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, reconoció en una carta pública el intercambio de mensajes con el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, quien ayer la acusó de ser amenazado a través de WhatsApp.

 

En una carta pública, la ministra presidenta aceptó haber intercambiado mensajes privados con el senador morenista, sin embargo, opuesto a la versión de éste, Piña Hernández explicó que se trató de un reclamo directo derivado de la indignación que le provocan los señalamientos en contra del Poder Judicial que ella dirige y no de una amenaza.

 

"No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado.

 

"Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan. Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza", agregó.

 

Ayer, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Alejandro Armenta denunció desde la tribuna supuestos mensajes intimidatorios que recibió por parte de la ministra presidenta durante el martes en la noche.

 

Con capturas de pantalla, el legislador relató que en torno a las 9:00 de la noche recibió varios mensajes vía WhatsApp, en los que un número identificado como el de la ministra Piña Hernández le cuestionó si puede mirar a sus hijos a los ojos luego de lo que dice en el Congreso.

 

Posteriormente, tras un intercambio de varios textos, la ministra le escribió "La vida nos juzgará. Buenas noches", mensaje que fue interpretado por Armenta como una posible amenaza, ante lo que la presidenta del Poder Judicial respondió "Nunca sería mi intención amenazarlo. No es mi estilo. Una disculpa si así lo entendió usted".

 

Lo anterior fue hecho público en el Pleno por el legislador, quien además anunció que le envió una carta en el que le pidió verificar la autenticidad de los mensajes, lo que finalmente ocurrió hoy de manera pública. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design