Monreal le pide al Verde mantener alianza con Morena y el PT para 2024

Martin Aguilar

Frente a integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a mantener la unidad en la alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT), ya que de lo contrario se pondría en riesgo la elección presidencial.

 

Entrevistado a su llegada al centro expositor en Santa Fe donde se desarrolla la Convención Nacional Repensando el Futuro en Verde, organizada por esa fuerza política, Monreal expresó su respaldo a la posición del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien el martes les ofreció nuevamente al PVEM y al PT declinar por el partido guinda y ofreció un gobierno tripartito.

 

No obstante, momentos después, ya en su participación ante los integrantes del Verde, dijo que no es momento de diferir dichos conflictos y desencuentros.

 

"Tenemos que estar juntos porque se pone en riesgo la elección presidencial. Yo sí creo que no es una suma aritmética, cuántos votos trae el Verde, cuantos el PT y cuántos Morena y sumamos, es más allá de eso, y yo sí percibo que el partido Verde es indispensable en la alianza". Lo que conviene en este momento, es la unidad, añadió.

 

Además, recordó que en una reunión con legisladores del PVEM hace unos meses, "les decía: no carguen los dados ustedes todavía, les dije, todavía van a pasar muchas cosas".

 

Por separado, la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón, confió que muy pronto se reúna con el dirigente de Morena, Mario Delgado. "Hoy seguimos en buenos términos y en una alianza, y yo creo que pronto platicaremos", indicó en entrevista, pero dejó en claro que el candidato del PVEM en Coahuila no declinará.

 

Aseguró que por parte de Morena no ha habido una invitación oficial para reunirse salvo por las declaraciones que ha hecho el dirigente morenista en medios de comunicación, pero reconoció que tampoco han buscado a la dirigencia morenista para hablar del tema de Coahuila. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design