México puede ser potencia económica en 30 años’: Buenrostro

Rebeca Marín

 

México puede ser una potencia económica en los próximos 30 años si se aprovechan completamente las oportunidades del nearshoring, aseguró este lunes 8 de mayo la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.

 

Durante la presentación del proyecto "Desarrollo del Sur-Sureste", la secretaria Buenrostro declaró que el país tiene una ventana de oportunidades única que no debe desaprovechar, que es la relocalización de las cadenas de proveeduría, y para aprovechar ese potencial se deben desarrollar las regiones económicas del país.

 

México se encuentra en el 'momento correcto' para impulsar el nearshoring, atraer nuevas inversiones y detonar los ingresos en el sector turismo, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil y Grupo Carso, quien aseguró que este crecimiento deberá estar acompañado del desarrollo tecnológico.

 

"La pandemia, junto con la guerra de Ucrania, aceleraron las disrupciones geopolíticas y geoeconómicas, México salió beneficiado y se encuentra en el momento correcto porque se acelerarán las inversiones y con ello el crecimiento de la economía del país", aseguró Slim Domit durante el tercer día del Tianguis Turístico 2023.

 

En línea con los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador para detonar las inversiones y el crecimiento económico del sureste del país, el empresario aseguró que el Tren Maya y el Corredor Transístmico colocarán a México como un referente en América Latina.

 

"Por supuesto, uno de los proyectos más importantes como lo será el Transístmico que, junto con el Tren Maya, van a provocar que se detone la inversión en el sureste del país y, junto con ello, llegar a Centroamérica, que nos permitirá convertirnos en un referente comercial de toda la región", destacó el presidente del consejo de administración de América Móvil. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design