Matan al periodista, Marco Aurelio Ramírez en Puebla

Martín Aguilar

Marco Aurelio Ramírez, un periodista y exfuncionario de Puebla fue asesinado a balazos este martes cuando salía de su casa en el municipio de Tehuacán, informaron autoridades locales.

 

La víctima, de 69 años de edad, trabajó durante décadas en medios de comunicación. En los últimos años desempeñó cargos públicos y era colaborador de un programa de radio local.

 

Se "ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R, en Tehuacán, y se ha iniciado la investigación del mismo", informó la fiscalía del estado de Puebla.

 

La organización defensora de la libertad de expresión Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que Ramírez, como funcionario de Tehuacán, habría contribuido a la captura de presuntos criminales.

 

La fiscalía "debe descartar si el homicidio está relacionado con su actividad como funcionario municipal o por su ejercicio periodístico. Reporteros sin Fronteras pide una investigación rápida y transparente del crimen", señala la organización en un comunicado.

 

Ramírez fue asesinado, a plena luz del día, a unos pasos de su casa cuando abordaba su automóvil.

 

México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión, según Reporteros sin Fronteras. Desde el año 2000, en México han sido asesinados más de 150 periodistas, de acuerdo con esa organización.

 

Según el Gobierno federal, solo en 2022 se registraron 13 homicidios de reporteros y las autoridades investigan si esos hechos estuvieron relacionados con el oficio de las víctimas.

 

La mayoría de crímenes de comunicadores sigue en la impunidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design