Martha Delgado renuncia a subsecretaría de la SRE

Martha Delgado renuncia a subsecretaría de la SRE

Martha Delgado Peralta presentó este martes su renuncia como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En una carta dirigida al canciller Marcelo Ebrard, Delgado agradeció la confianza al funcionario y al presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que decidió separarse del cargo "con la finalidad de dar inicio a proyectos personales y políticos que demandan mi completa dedicación".
"Te agradezco infinitamente no solo por la confianza que me conferiste al proponerme para conducir la política exterior de México en el ámbito multilateral, sino por las inmensas oportunidades profesionales que me brindó este encargo para ejercer mi vocación, que es el servicio público", dijo la ex funcionaria a Ebrad.
La SRE anunció que Ebrard responderá a preguntas de periodistas esta tarde.
Por medio de sus redes sociales oficiales, la funcionaria dio a conocer el documento de su renuncia fechado el 2 de mayo de 2023, mismo que presentó a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE. En el contenido, atribuyó el sentido de su decisión a la dedicación de todo su tiempo y atención a los proyectos políticos y personales que tiene en puerta.
"Me permito presentar mi renuncia al cargo de Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la finalidad de dar inicio a proyectos personales y políticos que demandan mi completa dedicación", expresó en el documento.
En algunos de los párrafos del documento aprovechó para agradecer al titular de la SRE, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller "por su apoyo en momentos cruciales de mi gestión". El reconocimiento también fue extendido hacia la labor del Senado de la República.
¿Cuál fue la labor de Martha Delgado como subsecretaria de la SRE?
Poco más de un año después de haber asumido el cargo de subsecretaria, Martha Delgado fue designada por Marcelo Ebrard Casaubón para la búsqueda y negociación con la finalidad de traer insumos médicos y vacunas al país en medio de la pandemia por la enfermedad de COVID-19.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard se deslindó de propaganda a su favor tras medidas cautelares del INE
En ese sentido, encabezó la gestión para lograr la atracción de más de 200 millones de dosis del antídoto, así como la captación de ensayos clínicos para la verificación de otras sustancias creadas para combatir los síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
De igual forma, colaboró con la creación de la Dirección General de Impulso Económico Global y representó al país en diversas cumbres y encuentros en diversas materias como economía, derechos humanos y medio ambiente.
Además, brindó acompañamiento y asesoramiento durante las negociaciones con Elon Musk para lograr la colocación de la planta ensambladora de Tesla en el territorio mexicano.
"Quiero expresarte nuevamente mi gratitud por el apoyo incondicional que le diste a todos y cada uno de estos proyectos, por haberlos puesto en mis manos y te extiendo mi más sincero reconocimiento por la histórica labor que has ejercido al frente de la SRE", escribió en el último párrafo del documento.
Minutos después de la publicación del documento en sus redes sociales, el canciller se pronunció acerca de la decisión. Aunque celebró la labor que realizó a lo largo de los últimos cuatro años y seis meses en la subsecretaria, también agradeció su respaldo al sumarse al proyecto político que encabeza con miras a ser el candidato a la presidencia de la república por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2024.
"Mi profundo agradecimiento por tu trabajo impecable y eficaz que garantizó vacunas para México en 2020-21. Reconozco el gran valor de la decisión que has tomado para dedicarte al 100% a la propuesta que encabezo con miras al 2024 ¡Abrazo!", fue el mensaje publicado por medio de la cuenta verificada en Twitter de Marcelo Ebrard Casaubón.
Cabe mencionar que Martha Delgado es una mujer cercana a Marcelo Ebrard, pues lo ha acompañado a lo largo de la construcción de su trayectoria política. Cuando el actual titular de Relaciones Exteriores llegó a ocupar la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX), Delgado Peralta desempeñó el cargo de secretaria de Medio Ambiente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design