Localizan toma clandestina de combustible en calles de la Alcaldía Azcapotzalco

Cdmx, mayo 16 de 2923.

Pedro Moreno 

* Durante lo que va de 2023 se han hallado al menos tres tomas clandestinas en Azcapotzalco.

Este martes 16 de mayo por la mañana, se registró una intensa movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia en la Alcaldía Azcapotzalco, luego del hallazgo de una toma clandestina de combustible, cuyo ducto Añil - Azcapotzalco corre por debajo de la Avenida Tezozómoc, muy cerca del cruce con Camino a Nextengo.

Ante esta situación, elementos de seguridad acordonaron la zona para evitar el paso de peatones; ademas bloquearon algunas vialidades para permitir los trabajos donde también ya labora personal de Petróleos Mexicanos para sellar dicha toma ilegal.

De igual forma, al lugar llegó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así mismo, las autoridades realizaron una profunda excavación para detectar la ubicación exacta de la toma clandestina. 

Cabe mencionar que en lo que va del presente año 2023, se han reportado al menos tres de estas tomas ilegales, utilizadas para robar combustible en la Alcaldía Azcapotzalco.

A pesar de que se ha descartado cualquier riesgo para la población, las autoridades capitalinas solicitaron a los vecinos no acercarse a la zona de trabajo
.
Trascendió que hace aproximadamente dos semanas, autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco clausuraron dos establecimientos que presuntamente extraían combustible de un ducto de Pemex, ubicado entre la calle Camino a Nextengo y Avenida Tezozómoc.

Y, en esta ocasión y tan sólo a unos cuantos metros de esa zona, es donde este martes 16 de mayo se localizó la mencionada toma clandestina, por lo que se continuará con las investigaciones para dar con otras posibles tomas.

Por su parte, la Alcaldía Azcapotzalco dio a conocer que personal de Pemex ya investigaba la baja presión que registraba el ducto que pasa por las Colonias Santa Lucía y San Miguel Amantla, e incluso encontró varias tomas clandestinas en un tramo de 900 metros. 

Según los reportes oficiales, en ese entonces se hallaron siete tomas clandestinas, las cuales fueron inhabilitadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design