Las futuras inversiones en México, dependen del estado de derecho: CANACO

Rebeca Marín

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), integrante del Consejo Coordinador

 

Empresarial (CCE), señaló que el presente y futuro de la inversión en México depende del respeto al Estado de Derecho.

 

El organismo empresarial en la Ciudad de México se manifestó a favor del diálogo con los tres Poderes de la Unión, lo que permite fortalecer la certeza jurídica.

 

Tras el Decreto publicado el pasado viernes 19 de mayo del presente año, mediante el cual se declara de utilidad pública diversas actividades ferroviarias que están concesionadas al sector privado en el Istmo y que pasarán ahora a la empresa paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A de C.V, la Canaco CDMX consideró que esta decisión vulnera el Estado de Derecho y afecta todas las inversiones realizadas en el país bajo el régimen de concesión.

 

En coincidencia con el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara de Comercio capitalino reiteró la disposición del sector empresarial al diálogo con el gobierno, para construir un desarrollo nacional sólido y sustentable.

 

La plena certeza jurídica fortalece el interés de empresarios nacionales y extranjeros para invertir y acompañar los grandes proyectos nacionales y aprovechar la magnífica estabilidad económica que tenemos en el país, indicó el organismo empresarial. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design